Un hombre de 46 años murió este sábado tras ser baleado por la policía en el barrio La Pilarica, en Pilar, luego de intentar escapar de un control de identificación y enfrentarse con los efectivos. El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de la mañana en la esquina de 9 de Julio y Miguel Cané.
Todo comenzó cuando personal del Grupo Policía Motorizada de Pilar, que patrullaba la zona en dos motos, intentó identificar a dos hombres que caminaban por la vía pública. Uno de ellos corrió unos 30 metros e ingresó a una vivienda ubicada en 9 de Julio al 1300. Allí, perseguido por dos oficiales, extrajo un arma de fuego. En ese momento, según informó Pilar a Diario, uno de los efectivos le disparó con su arma reglamentaria, hiriéndolo en la pierna y en la ingle.
El sujeto fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Central de Pilar, donde falleció poco después de su ingreso. Vivía en el mismo barrio, en la zona de 9 de Julio y José Mármol.
En tanto, el otro hombre que lo acompañaba fue detenido en el lugar. El hombre de 42 años, con domicilio en Misiones al 2400, también en Pilar.
En el procedimiento, la policía incautó una pistola 9 milímetros marca Bruni, sin proyectiles, dos teléfonos celulares y un morral negro que contenía un envoltorio con 18 gramos de clorhidrato de cocaína.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga, quien dispuso la incautación del arma del oficial que disparó y ordenó la autopsia del fallecido, que será realizada por Gendarmería Nacional en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. Por el momento, no se adoptaron medidas contra los efectivos intervinientes.
La causa fue caratulada como aprehensión por resistencia a la autoridad, amenazas y portación de arma de fuego, y homicidio en legítima defensa.