Un notario de Morón electo presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia

Diego Molina presidirá el Colegio hasta el 2022. En su asunción afirmó que los escribanos son “garantía de seguridad jurídica y derechos para millones de bonaerenses”.

diego leandro molina, colegio escribanos bonaerense

En las últimas horas el notario Diego Leandro Molina fue electo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Las nuevas autoridades fueron elegidas a través del voto por correo postal, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y las previsiones establecidas en la legislación orgánica del notariado (decreto-ley 9020/78).

La asunción de los flamantes dirigentes tuvo lugar en una ceremonia realizada respetando el cumplimiento de todos los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria.

En su discurso de asunción Molina, señaló que los escribanos son “garantía de seguridad jurídica y derechos para millones de bonaerenses”, y destacó el aporte del notariado “al mantenimiento de la paz social por su contribución preventiva tanto en la dimensión económica como social”.

El nuevo presidente resaltó los desafíos de la profesión ante la pandemia, y destacó la necesidad de que los escribanos “contribuyan al crecimiento de la provincia, a la generación de empleo y a la recuperación de la actividad”. También hizo un fuerte llamamiento a sus pares para construir “una nueva visión del mundo y de nuestra profesión”.

El escribano Molina, que presidirá el Colegio durante el período 2020-2022, pertenece a la Delegación Morón, donde ejerció el cargo de Presidente durante los últimos dos años. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, es profesor de la Universidad de Buenos Aires y ejerce el notariado desde 2006.

El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires reúne a casi 2.000 notarios, fue fundado hace 132 años y contribuye a fortalecer la función notarial en cada una de las ciudades y pueblos bonaerenses.

Fuente: Télam

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo