Un nuevo escándalo sacude el gabinete de Julio Zamora en Tigre

Su ex jefe de prensa fue detenido tras chocar alcoholizado e insultar a un policía. Sus imágenes se viralizaron y tras cuestionamientos por la filtración, renunció el Secretario de Seguridad y responsable del COT.

Fernando Camdepadrós

Un nuevo hecho de ribetes escandalosos vuelve a convulsionar la política de Tigre y en particular al entorno del intendente Julio Zamora. El día miércoles, su ex jefe de prensa, Fernando Campdepadrós, en estado de ebriedad chocó con su camioneta el pilar de una casa en la localidad de Benavidez. Sus imágenes esposado y forcejeando con los agentes del COT se viralizaron rápidamente. Y esto derivó el la renuncia del Secretario de Seguridad, Eduardo Feijoo.

Campdepadrós, muy cuestionado por sus formas con los periodistas dónde no ahorraba faltas de respeto y aprietes con la pauta oficial, dejó su cargo a principios de año tras avanzar una causa de acoso a una de sus empleadas. Feijoo renunció a su cargo anoche tras fuertes cuestionamientos por la filtración de las imágenes de la detención del ex jefe de prensa. “Vos de que lado estás”, le habrían dicho a quien durante años fue responsable del COT.

Este hecho, que termina con cuestionamientos hacia adentro del gabinete y el alejamiento de un Secretario, sucede meses después del “padelgate”, dónde el por entonces Secretario General y virtual jefe de gabinete municipal, Fernando Lauria, terminó detenido por participar de un torneo de tenis, organizado en un complejo de su administración, en plena cuarentena estricta.

A los golpes sufridos por los escándalos de su propio entorno, Zamora le suma una lista importante de funcionarios claves para la gestión que en los últimos tiempos han dejado el municipio para ocupar puestos en distintos organismos nacionales que dependen de Sergio Massa, en un contexto político de mucha tensión dentro del frente gobernante.