Un pitbull atacó a una nena de 7 años en San Miguel y debió ser internada

La madre, junto a un grupo de vecinos, logró soltar al animal tras varios minutos de ataque. La niña debió ser operada por las graves heridas provocadas.

Pitbull Nena San Miguel Video

El sábado, pasado el mediodía, una nena de 7 años y su mamá estaban caminando por una calle concurrida de San Miguel cuando un perro raza pitbull, sin correa ni bozal, se acercó a la menor y la atacó. La niña terminó con su pierna fracturada por el ataque, y debió ser internada y operada.

El hecho sucedió minutos después de las 13 horas del 26 de septiembre, y en un vídeo de la cámara de seguridad puede verse como el perro comienza a olfatear a Jazmín, la niña, y ella intenta correrse ante la presencia del animal. En ese momento, el pitbull muerde la pierna izquierda de la menor, y la madre comienza a forcejear para poder soltarla. Un hombre que se encontraba allí empieza a patear al perro para intentar liberar a la nena.

Las imágenes del vídeo, grabado por una cámara de seguridad de la zona, son impactantes, y muestran como al lugar se acercaron cada vez más personas para intentar liberar a la niña de 7 años que tenía una de sus piernas atrapada entre la mandíbula del perro.

Cuando finalmente el can soltó la pierna de Jazmín, le había provocado una fractura expuesta. La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para salvar su pierna. “La mamá esta shockeada de ver así a la nena sufriendo. Necesitamos ayuda psicológica para ella y para la nena”, expresaron los familiares de la víctima en diálogo con C5N.

Respecto del supuesto dueño del animal, la tía de Jazmín contó que ayer por la noche “vino a acusarnos que le estábamos echando la culpa a él, pero nosotros no lo conocemos, sólo sabemos que vive a dos cuadras. Se ve que se estaba atajando solo”. La justicia interviniente intentaba dar con el propietario de la mascota para iniciar las medidas correspondientes.