Un policía mató de un balazo en la cabeza a un presunto ladrón que habría intentado robarle en Malvinas Argentinas

Ocurrió en la noche del miércoles en la localidad de Los Polvorines. Otro hombre acusado del robo huyó del lugar y es buscado por la policía.

Foto: Archivo

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente que habría intentado robarle junto a un cómplice cuando intentaba ingresar con su auto a su vivienda de la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en las inmediaciones de las calles 9 de Julio y Orfilia Rico, donde un sargento de 43 años que presta servicio en la División Operativa Central Antisecuestros de la PFA llegó a bordo de su vehículo Peugeot 408.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice como hacerlo

Voceros de la fuerza informaron a Télam que en momentos en que el policía que se encontraba vestido de civil intentaba ingresar el auto a su domicilio, fue sorprendido por dos hombres armados que lo amenazaron y le sustrajeron sus pertenencias.

En esas circunstancias, y al aprovechar un descuido de los sujetos, el sargento extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararles, originándose así un breve tiroteo.

Debido al enfrentamiento, uno de ellos cayó al suelo gravemente herido producto de un impacto de bala en su cabeza y el otro escapó a la carrera, mientras que el policía resultó ileso.

El sargento dio aviso de lo ocurrido al Sistema de Emergencias 911, por lo que al lugar del hecho acudieron efectivos del Comando Patrullas Malvinas Argentinas, quienes constataron la muerte de uno de los hombres.

Por su parte, al lado del cuerpo los uniformados hallaron una pistola calibre 9 milímetros, que secuestraron para someterla a los peritajes correspondientes.

Interviene en la causa el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar y el secuestro del arma reglamentaria del sargento.

Fuente: Télam