Un premio Goya que viene para Maschwitz: Matías Recalt fue reconocido como actor revelación por su actuación en “La sociedad de la nieve”

El actor oriundo de Escobar ha ganado este galardón tras su gran interpretación de a uno de los integrantes del vuelo que se estrelló en Los Andes. Cerrado su discurso ha dado fuerza a su país, Argentina, en un claro posicionamiento frente a los recortes que el gobierno de Javier Milei impulsa en materia de cultura.

El actor Matías Recalt, vecino de la localidad de Maschwitz, fue galardonado con el premio Goya al mejor actor revelación por interpretar a uno de los miembros de "La sociedad de la nieve", la película de JA Bayona.

El intérprete argentino, de 22 años, asume a Roberto Canessa, tuvo su premiere nacional en el último Festival de Mar del Plata y es un suceso global desde la plataforma Netflix.

El actor le dedicó el galardón entre otros a los sobrevivietes, a las víctimas, a su padre fallecido poco antes de empezar el rodaje y cerrado su discurso ha dado fuerza a su país, Argentina, en un claro posicionamiento frente a los recortes que el gobierno de Javier Milei impulsa en materia de cultura.

El relato cinematográfico sobre la denominada Tragedia de los Andes ocurrida en 1972, ganó lauros, además, en los apartados Vestuario, Efectos Especiales, maquillaje y peluquería, Montaje, Sonido, Dirección de Arte, Dirección de Producción y Música Original (Michael Giacchino) y solamente perdió la estatuilla de Guion Adaptado contra Pablo Berger quien trabajó en “Robot dreams”.

La actuación local sumó otra distinción gracias a Malena Alterio, hija de Héctor y hermana de Ernesto, que a sus 50 años y con más de un cuarto de actividad cinematográfica casi exclusivamente en España, fue reconocida por su protagónico en “Que nadie duerma”.

Muy lejos del impacto de “La sociedad de la nieve”, la ópera prima “20.000 especies de abejas” se alzó con tres premios, dos para su directora y guionista Estíbaliz Urresola y que completó la cosecha con el de actriz de reparto recibido por Ane Gabarain.