Un programa de charlas y talleres de nutrición gratuitas se lleva adelante en Malvinas

"Malvinas Argentinas Saludable" se realiza en el Polideportivo de Los Polvorines los miércoles y viernes.

Malvinas Argentinas Saludable

Todos los miércoles y viernes del año se desarrolla “Malvinas Argentinas Saludable”, que ya arrancó su ciclo 2020, al que los vecinos podrán acercarse para recibir consejos sobre alimentación y nutrición.

Las charlas y talleres gratuitos, se dictan en el Polideportivo de Los Polvorines (Darragueira y Sirio), con el objetivo de concientizar a las personas sobre salud, deporte y comidas.

Los miércoles, los encuentros estarán a cargo de la nutricionista Cecilia Iriarte, se darán de 9 a 10 y de 10 a 11 horas, y abarcarán la temática de Educación Alimentaria, con ejes sobre qué consumir, en qué medidas, y otra información útil.

“Los miércoles nos dedicamos a lo más social y trabajamos la alimentación saludable. La idea es que la gente pueda cambiar hábitos alimentarios, prevenir enfermedades y bajar el factor de riesgo de sobrepeso y obesidad. Hemos detectado muchos casos de diabetes. Es un trabajo de hormiga y en cada encuentro hacer tomar conciencia a la gente para que pueda reemplazar e identificar sus hábitos alimentarios. Trabajamos estrategias de conducta y hacemos seguimientos para generar compromiso”, manifestó Iriarte.

Por otra parte, los viernes, de 9 a 12 horas, se llevará adelante el encuentro sobre Nutrición Deportiva, donde los deportistas podrán asesorarse sobre cómo complementar la actividad física con la alimentación balanceada. En este taller, se requerirá turno previo.

Para consultas, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 4660-9067.