Joaquín Herrera Hinojosa, un joven de 18 años de San Fernando, obtuvo una medalla de bronce en la Olimpíada Internacional de Química (ICHO 2024), realizada en Arabia Saudita. Representando a la Argentina, Joaquín se destacó en una competencia que reunió a jóvenes de todo el mundo apasionados por la ciencia.
Alumno de la Escuela Técnica Raggio, Joaquín compartió su experiencia: “La competencia estuvo muy buena, fueron 9 días en los que viajamos, llegamos, hicimos excursiones y obviamente rendimos los exámenes que fueron muy difíciles, pero pude defenderme y conseguir la medalla de bronce". Al regresar a su ciudad natal, fue recibido con cálidas muestras de afecto por parte de sus vecinos, profesores y familiares, quienes celebraron su notable logro.
"Si hay alguien interesado en la química, es muy conveniente que se anote en Olimpíadas para ver si les gusta y tal vez puedan llegar más lejos. Para mí, esto era un pasatiempo que fue escalando, y la verdad que nunca imaginé llegar hasta acá", mencionó el medallista.
Por otro lado, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recibió a Joaquín en el Palacio Municipal para entregarle una placa en honor a su esfuerzo y dedicación. Durante el encuentro, Andreotti destacó: "Joaquín nos representó como sanfernandinos y principalmente como argentinos en la Olimpíada obteniendo la medalla de bronce. Para nuestra ciudad es un orgullo, y por eso nos encontramos con él para felicitarlo y agradecerle por llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”.