Un tropezón no es caída

El Matador entró dormido y le sirvió el 1 a 0 con el que Independiente se quedó con los 3 puntos

Por: Iván Plouchuk

 

Tigre no es el mismo en Victoria que afuera, y eso se nota. La gran problemática de Alfaro no es asegurar los puntos de local, donde no pierde desde el inicio del campeonato, si no que el equipo tenga la misma actitud avasalladora fuera de casa. No es casual que las únicas tres derrotas hayan sido en condición de visitante: Con Central en Rosario, San Martín en San Juan, y ahora Independiente en Avellaneda. Y encima el historial con éste último es poderosamente desfavorable al Matador cuando le tocó jugar afuera. La derrota no es grave, pero mostró para qué esta este plantel, que podrá ganar más de lo empata, y empatar más de lo que pierde, pero todavía no tiene las individualidades ni la madurez grupal que han sabido tener otros planteles de Tigre. Este equipo no tendrá problemas con el promedio, pero tampoco peleará los campeonatos. Pero no hay que desanimarse, en el segundo semestre de este año jugará la hasta ahora esquiva Copa Sudamericana, y ahí sí, con algo de esa mística que mostró allá por el 2012, la historia puede ser otra.

 

 
Desde lo futbolístico se puede rescatar el buen rendimiento del tándem Arzura – Menossi. El experimentado y el que hace sus primeras armas en primera, a pesar de tener los dos la misma edad, han demostrado que le pueden dar ese equilibrio entre recuperación y juego que este equipo tanto necesita. Wilchez entró y le cambió la cara al equipo, y pide a gritos volver al once, aún en la posición de volante por izquierda, que no es su lugar natural. La defensa cumplió, más allá del anticipó al Patito que venía siendo de lo mejor del equipo en las últimas fechas, y se afianza. Arriba la voluntad de Larrondo es incuestionable, pero necesita claramente de un socio para poder lastimar en los últimos metros. Y el Chino ya no es pibe, cuando de definir se trata es implacable con los pies y con la cabeza, pero no se le puede pedir que arranque en tres cuartos de cancha y termine en el área porque ya no tiene el físico para eso. Alfaro, que confirmó su estadía en el club hasta fin de año, tendrá la difícil tarea de mejorar el rendimiento del equipo fuera de casa, pensando en los enfrentamientos de Copa que son a ida y vuelta y donde uno no puede darse el lujo de regalar nada de visitante.

 

PUNTAJE JUGADOR X JUGADOR

5 J. Garcia: No le llegaron mucho y queda la sensación de que podría haber hecho más en el gol.
5 Galmarini: No tuvo el protagonismo en ataque de otros partidos y Albertengo le comió la espalda en el 1 a 0
6 G. Pirez: Firme arriba y abajo, cumplió.
6 Blengio: También seguro, sobre el final fue de 9 pero no le cayó una
6 Goñi: Es siempre una opción de pase pero no tiene desborde.
7 Sanchez: El primer tiempo se dedicó mas a marcar que a jugar, en el inicio del complemento fue lo mas desequilibrante del equipo
6 Menossi: Se entendió bien con Arzura, le faltó confianza en los pases entre líneas
7 Arzura: Como siempre raspó todo en el medio y entregó bien la pelota
5 Itabel: No generó peligro por las bandas y le comieron mucho la espalda. Salió en el entretiempo
6 Larrondo: Luchó todas, pero no tuvo peso en el área. Tuvo el empate pero la sacó de forma espectacular Rodriguez
5 Luna: No le cayó una adentro del área y le costó asociarse unos metros más atrás..
8 Wilchez: Entró y le cambió la cara al equipo. Tuvo un par de apiladas, generó peligro por afuera y por adentro. Lo mejor del equipo sin dudas.
5 Janson: Corrió y corrió pero no trajo desequilibrio ni claridad.
6 Rincón: Entró muy activo, tirándose atrás y terminando en el área. Otro que pide minutos.