Un vecino de Beccar integrante de Damas Gratis herido tras el vuelco de una camioneta en una gira de la banda

Se trata de Claudio Herrera. El accidente sucedió en la Ruta 38, en Tucumán. Herrera y otros dos ocupantes fueron internados, y se encuentran fuera de peligro.

Accidente Damas Gratis 3

En la mañana de este sábado 8, un vecino de Beccar integrante del reconocido grupo de cumbia Damas Gratis resultó herido cuando una camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaba junto a otros integrantes volcó en la Ruta Nacional 38, en el ingreso de La Cocha, en la provincia de Tucumán. Se trata de Claudio Herrera, quien fue llevado de urgencia al hospital local con diversos politraumatismos, aunque se encuentra fuera de peligro. Otros dos músicos también debieron ser atendidos en el hospital.

Claudio Javier Herrera tiene 32 años iba en el asiento del acompañante del vehículo donde viajaba junto al conductor y otras cuatro personas, y por motivos que aún se desconocen volcaron y terminaron en la banquina de la ruta 38. Una de las hipótesis de la investigación, según revelaron las fuentes policiales, tendría que ver con que la intensa lluvia que se desarrollaba podría haber hecho que quien manjeaba perdiera el control del vehículo.

Antes, la banda había emprendido un viaje hacia La Rioja, pero en medio del mismo decidieron que no continuarían justamente porque las condiciones climáticas no lo permitían. Entonces, permanecieron en Tucumán para esta mañana realizar un viaje a otras ciudades de esa provincia, para realizar dos shows en la noche de este sábado y del domingo 9.

En ese comienzo del recorrido, y sin condiciones climáticas más favorables, habría sucedido el accidente, en el que tres integrantes, entre los que se encuentra Herrera, sufrieron politraumatismos, fueron trasladados al hospital de la zona, y ya están fuera de peligro.