Un vídeo del patio de comidas de Unicenter se hizo viral y generó polémica

La filmación fue hecha durante el día sábado, y en el shopping de Martínez puede verse gran cantidad de gente. El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, lo compartió en su cuenta de Twitter.

video patio comidas unicenter

Este sábado comenzó a circular por redes sociales un vídeo que daba cuenta de la gran cantidad de gente que había en el patio de comidas del shopping Unicenter, en semanas donde los contagios por coronavirus se encuentran aumentando.

La filmación fue hecha por Martín Suárez, periodista de Tiempo Argentino, quien la compartió en su cuenta de Twitter con el comentario “en este momento tranca el patio de comidas del Unicenter con gente que es inmune al COVID”. En pocas horas, la publicación tuvo más de 340 mil reproducciones y fue tendencia en Argentina durante este domingo.

https://twitter.com/MDSuarez/status/1381009368162971664

La filmación generó polémica en redes sociales, como todo o casi todo lo que concierne a las actitudes sociales frente a la pandemia. Entre las críticas de los usuarios de esa red, una parte fueron directamente apuntadas a Suárez, a quienes cuestionaron que él también se encontrara en shopping ubicado en Martínez. “El que filmó ese vídeo vigilante criticando a los que, al igual que él, estaban en Unicenter”, “¿Vos también sos inmune?”. Ante esto, Suárez explicó que él no se encontraba allí, sino que el vídeo le había llegado de una joven.

Por otra parte, también estuvieron los cruces entre los que se mostraron en contra de que la gente se encontrara en el lugar, frente a los que estaban a favor que eso ocurriera. Mientras algunos opinaron que “toda esa gente que consume es la que hace que le puedan pagar el sueldo al que está del otro lado del mostrador”, otros expresaron que “nos falta disciplina y empatía ni hablar de responsabilidad”.

Otros comentarios al vídeo rondaron sobre la falta de utilización de barbijos en las mesas, donde también hubo posturas que discreparon unas de otras. Muchos usuarios sostuvieron que los que no usaban el tapabocas se encontraban en las mesas comiendo y que a las personas que se las ve haciendo las colas en los locales los llevaban y mantenían la distancia, pero otros se quejaron del “amontonamiento” que se daba en el patio de comidas.

Este domingo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, compartió el vídeo en su cuenta personal de Twitter con la frase “Así es muy difícil!”, luego de compartir datos sobre la situación en los hospitales bonaerenses y la ocupación de camas.

Los shoppings y centros comerciales, si bien deben cumplir las restricciones horarias determinadas por los gobiernos nacional y provincial, se encuentran habilitados para su funcionamiento tanto en la provincia de Buenos Aires como en CABA, y funcionan con una serie de protocolos como la toma de temperatura en su ingreso y un aforo del 30% de la totalidad de sus concurrentes.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo