Una ampliación presupuestaria con mucha polémica en San Isidro

El concejo deliberante aprobó una ampliación del presupuesto de $102 millones. Fuertes críticas desde el FPV y el vecinalismo de Convocación.


 
En la sesión del último miércoles, tras un importante debate, se aprobó una ampliación presupuestaria para el período 2013 de $102 millones, equivalente al 8,20% del total del presupuesto.
 
 El possismo, que maneja la mayoría del concejo, logró aprobarla con comodidad, 15 votos contra 5, pero las críticas no dejaron de oírse en el recinto.
 
Leandro Martín del FPV indicó que ”nuestro bloque rechazó su aprobación, ya que no estamos de acuerdo con la asignación de gastos de esos fondos. Tampoco se nos hace posible conocer a fondo esas asignaciones, ya que la información no estaba desagregada ni por Programas ni por dependencias específicas.”
Por su parte, desde el vecinalismo, Marcos Hilding Ohlsson le puso un toque de humor al debate, colocándose un venda en los ojos, graficando su posición, ya que consideraba que votar la ampliación era votar a ciegas.  “ConVocación por San Isidro votó en contra ya que no se detalla a qué se debe el aumento y en qué se iría a gastar. Nos oponemos a los super poderes del Intendente y favorecemos la división de los mismos” explicó el concejal.
 
Desde el oficialismo, Andres Rolón señaló que la ampliación cumple con toda la normativa y que además responde a una gestión que ha sido avalada por el vecino. 
 
Por su parte, Jorge Alvarez contestó a la venda de Hilding Olhsson diciendo que “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y  explicó que el presupuesto 2013, se hizo con una previsibilidad fijada por el Presupuesto de la provincia, y esta se acercó medianamente. “Es una tendencia de los últimos años desarrollar Presupuestos austeros. Año a año, a nivel nacional, se hace con un índice de crecimiento mucho menor, para poder adaptar recursos más tarde. Algún malintencionado dice que eso le da mayor discrecionalidad al Ejecutivo para administrar esos fondos”, chicaneando al FPV.
Alvarez también indicó que con este incremento, proveniente principalmente de la coparticipación provincial se está votando la prestación de servicios a los vecinos y el aumento de sueldo de los trabajadores municipales. ”Acá no hay ninguna acción que no sea transparente”, concluyó  Alvarez. 
 
La votación encontró 15 votos a favor: los 12 del possimo mas los 3 de Aragona, Longo y Pose del Frente Progresista. Los 5 votos en contra fueron de Martín, Girasolli y Bringas (FPV) Hilding Ohlsson (CV) y Fandiño (denarvaismo).
 Cariero, Brest y Bastidas (PJ) estuvieron ausentes y Chamatropulos se retiró minutos antes del tratamiento de este punto.
 
 
Foto: Zona Norte Diario