Una banda robó $2 millones en una panificadora en Pilar: un detenido

Al aprehendido se lo acusa de ser el dueño del vehículo con el que el grupo se movilizó para el robo. Además, hay tres sospechosos.

patrullero
Foto: Archivo

Días atrás una banda delictiva protagonizó un hurto en una panificadora del partido de Pilar, en el que se hicieron con un monto de dos millones de pesos y, en las últimas horas detuvieron a uno de sus miembros.

La captura del sujeto, un hombre de 34 años, estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Pilar, en conjunto con personal de comisarías de la zona, y se efectuó en una vivienda situada en Batalla de Caseros al 200, entre Santa Isabel y Santa Elena.

El apresado fue identificado por los voceros policiales como Federico Jiménez, a quien se le atribuye ser el dueño del Chevrolet Corsa empleado por la banda el día del asalto y a quien se le secuestraron 200 mil pesos.

En tanto, en otro allanamiento realizado en el marco de la misma causa los policías encontraron dos teléfonos celulares que habrían utilizado los delincuentes para comunicarse instantes previos al asalto.

Las mismas fuentes indicaron que tres sospechosos de 25, 26 y 28 años se mantienen prófugos.

El robo fue cometido el 22 de junio pasado cuando cuatro delincuentes armados saltaron un paredón perimetral de la panificadora Breviss, ubicada en la calle Verazzi, entre Williams y Chazarreta, de Villa Rosa, y bajo amenazas de muerte al propietario y los empleados se apoderaron de dos millones de pesos.

Si bien la banda escapó a pie, las cámaras de seguridad de los municipios de Pilar y Escobar lograron determinar que luego abordaron un Chevrolet Corsa.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

Fuente: Télam

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo