Una campeona mundial de karate dará una clase gratuita de defensa personal para mujeres en Vicente López

Victoria Sánchez, vecina de Munro, brindará un encuentro con herramientas para prevenir y defenderse de situaciones de violencia, con contenido teórico y práctico.

victoria sanchez opt

El próximo jueves 25 de febrero, Victoria Sánchez, campeona mundial de karate en el año 2005 y vecina de Vicente López, dará una clase gratuita de defensa personal para mujeres.

El encuentro, que se desarrollará desde las 20 horas en la calle Almafuerte 4402, en la localidad de Munro, tendrá tanto contenido teórico como práctico, motivo por el cual se deberá concurrir con ropa deportiva. Los temas que se abordarán serán cómo prevenir una agresión, cuáles son los ataques más comunes, herramientas para resolver situaciones de peligro sin llegar a la agresión física, y los cuatro principios de la defensa personal: observación, orientación, decisión y acción.

“La idea de las clases surgieron de charlas con las dueñas del lugar donde actualmente doy los encuentros, las madres de mis alumnos, mis alumnas mujeres y gente que siempre me habla acerca del karate porque suele llamar la atención que una mujer esté al frente de un dojo y de clases tanto a nenes como a adultos. Esto viene vinculado también a temas como la inseguridad y todo lo que está pasando con la violencia de género. Desde allí la idea de explicar las herramientas que las mujeres pueden llegar a tener ante este tipo de situaciones”, contó Victoria a QUE PASA.

“En el lugar donde doy clases enseguida apoyaron la idea y me lo brindaron, sin ningún tipo de condicionamientos. Esperamos que muchas mujeres se animen a venir y que les pueda explicar y enseñar que siempre se puede salir de una situación de conflicto. No importa saber o no karate, ser o no entrenada, siempre hay herramientas que las mujeres podemos usar”, explicó la vecina de Munro y agregó que “no se va a divulgar ningún tipo de imagen posterior a la clase de quienes asistan” por cuestiones de seguridad.

Victoria lleva 40 años en el karate, comenzó a los 9 años, en 1981. A los 11, ya había empezado a competir en las categorías infantiles. Hasta el momento de su retiro, en el 2005, consiguió seis títulos metropolitanos, siete títulos nacionales, un sudamericano, un panamericano y un campeonato mundial. “Después de ese título me retiré de las competencias. Es algo anecdótico. Trato de darle a las clases una impronta personal, juntando mi experiencia con los conocimientos, la deportiva y doy suma importancia a lo humano y a la tradición del karate tradicional okinawense”, expresó.

Para anotarse en la clase, las interesadas deberán enviar un mail a victortorella@hotmail.com solicitando la reserva del cupo, con el asunto “Clase de Defensa Personal jueves 25”. También podrán hacerlo presencialmente en el dojo ubicado en Almafuerte 4402 el sábado 20 de 18 a 20 horas, o el lunes 22 de 19 a 21 horas. Los cupos son limitados por una cuestión de espacio para respetar el protocolo por la pandemia de coronavirus.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo