El Concejo Deliberante de Pilar, como otros tantos de la región, repudió el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una sesión especial. La resolución para acompañar el repudio fue aprobada por el bloque del Frente de Todos y por parte de la oposición local, que votó dividida.
Entre los votos negativos estuvo el de Solana Marchesan, la concejal de La Libertad Avanza, fuerza representada por Javier Milei, quien no sólo no acompañó el proyecto sino que además puso en duda la veracidad de lo ocurrido con la vicepresidenta. "Está clarísimo como de un lado y del otro hay lisa y llanamente interpretaciones. La pistola puede ser de juguete o puede ser real. Eso lo va a dictaminar la justicia, si es que no se siguen reseteando teléfonos de fábrica, por error negligencia o a propósito. No lo sabemos. Ya se va a probar", manifestó la edil.
En ese sentido, dijo que "no hay lugar para posturas tibias" y definió: "Cuando prueben que no fue un montaje lo voy a repudiar con gusto. Y ya que citaron los retweets de Milei, recojo el guante, porque soy su única representante en este recinto, y les recuerdo que la casta política no tiene más privilegios que el resto de la población."
Entre otros concejales que se opusieron al repudio estuvo parte del bloque de Juntos (Sebastián Neuspiller, Flavio Álvarez, Inés Ricci y Antonella Alarcón). Por su parte, Juan Martín Tito se abstuvo de votar.
Quienes acompañaron el texto fueron los ediles del Frente de Todos, la concejal del PRO Adriana Cáceres, la radical Claudia Zakhem, el representante de Pilar Federal Adrián Maciel y el unibloque Identidad Pilarense representado por Juan Manuel Moraco.