Una empleada municipal de Merlo sufrió un robo y fue arrastrada por la calle más de dos cuadras

Un delincuente intentó robarle la mochila que tenía sobre su bicicleta. La víctima fue arrastrada de los pelos y sufrió cortes y quemaduras en su rostro.

Una empleada municipal fue víctima de un asalto en el cruce de las calles Fleming y Bariloche, en el partido de Merlo. La mujer, identificada como Claudia Berardo, de 50 años, fue arrastrada por dos cuadras mientras intentaban arrebatarle la mochila que llevaba en su bicicleta. Actualmente se encuentra internada en el hospital Héroes de Malvinas, donde permanece fuera de peligro y en observación.

El ataque ocurrió el pasado jueves por la tarde, entre las 14.30 y las 15. Según relataron allegados, la víctima circulaba a pocas cuadras de su casa cuando fue sorprendida por un hombre en una motocicleta de gran tamaño. El delincuente intentó quitarle la mochila, que Berardo llevaba atada a su mano, lo que provocó que fuera arrastrada violentamente por el suelo tras caer de su bicicleta.

El caso tomó trascendencia pública luego de que Verónica, una amiga de la víctima, publicara en redes sociales un desgarrador relato de lo sucedido. "La tiraron de la bici y la arrastraron dos cuadras y media hasta que pudo soltarse", describió. También señaló que sufrió cortes en el rostro y quemaduras provocadas por el arrastre.

La llegada de una ambulancia permitió que Berardo fuera asistida en el lugar, aunque en ese momento "estaba casi inconsciente", según narraron los testigos. Actualmente, se encuentra en recuperación tras haber permanecido varios días internada.

El delincuente, que se dio a la fuga tras el hecho, está siendo buscado por las fuerzas de seguridad. La investigación está en curso para dar con el responsable. En las últimas horas, imágenes difundidas en redes sociales mostraron el estado de Claudia tras el ataque, con el rostro y extremidades severamente lesionados, cubiertos con gasas y vendas.

En una publicación realizada por Verónica, amiga de la víctima, se hizo un llamado a quienes tengan información sobre el hecho para que se acerquen a la Comisaría 3ª de Parque San Martín. "Ella pide, por favor, que si alguien vio algo se acerque. Por favor", insistió.

El ataque ocurrió en el cruce de Fleming y Bariloche, donde una vecina, Mabel, fue testigo del dramático momento. "Salí a la puerta cuando sentí ruidos. Tenía su piel en carne viva. Estaba realmente muy mal esa chica", relató en diálogo con Primer Plano Online. La víctima quedó tendida en el asfalto hasta que llegó una ambulancia que la trasladó al hospital Héroes de Malvinas, ubicado a pocos kilómetros del lugar. Allí permanece estable y en observación, mientras sus allegados aguardan por su recuperación.

El caso está a cargo del fiscal Mario Ferrario, de la UFI N°3 de Morón, quien inició una investigación por robo. Las lesiones sufridas por la mujer podrían ser determinantes para definir el curso de la causa. Según se informó, las cámaras de seguridad de la zona habrían captado parte del ataque, y los testigos podrían aportar datos clave para identificar al agresor.