Una fábrica artesanal de Tres de Febrero ganó la medalla de oro en el mundial de la cerveza

El emprendimiento "Juguetes Perdidos", ubicado en la localidad de Caseros, se coronó en el certamen organizado en los Estados Unidos.

jugue 1 scaled

La escalada del dólar, la inflación y todos los inconvenientes sociales que ello conlleva no impidieron que la Argentina se posicione en el podio de países de mayor relevancia en algunos nichos. Hace cinco meses la Selección Nacional se quedó con la Copa del Mundo Qatar 2022 desatando una fiesta inolvidable en un pueblo que volvió a gritar "dale campeón" después de 36 años. Y hace unos pocos días, en Estados Unidos, una fábrica de cerveza artesanal argentina resultó premiada con medalla de oro gracias a uno de sus tragos en el Mundial de la Cerveza.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Oriunda de la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, la fábrica de cerveza artesanal "Juguetes Perdidos" se coronó en el primer lugar de la World Beer Cup, certamen internacional organizado por la principal asociación de cerveceros caseros que tuvo lugar en Nashville, Tennessee, EE. UU.

La fábrica logró la medalla de oro con su cerveza denominada "Abrette Sesamo #1" (categoría Experimental Beer), la cual fue elaborada en 2019 en el marco del Festival de Cervezas Extremas que el propio emprendimiento organizó; siendo el evento internacional más importante que se desarrolló en nuestro país.

La bebida se realizó en concordancia con la marca danesa Mikkeller Baghaven. En ese aspecto, el proceso de fermentación se llevó a cabo en un koelschip (recipiente plano, ancho y abierto donde gran parte de la superficie está en contacto con el aire) y se maduró en barricas de vino blanco.

La "fiebre argenta" en esta competencia no floreció solamente a través de "Juguetes Perdidos". También, la cervecería "Jabalina", de la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, y reconocida por ser la mejor microcervecería argentina del 2022, se quedó con la medalla de bronce con su trago estilo Gose con sandía y melón.