“Una inversión a favor de mejorar la calidad de vida de los vecinos en la parte más antigua de la ciudad”

El intendente Luis Andreotti opinó sobre la repavimentación del casco histórico, la zona del Canal y barrios del bajo, con sus correspondientes desagües. Son calles que están muy deterioradas, varias de ellas empedradas y otras asfaltadas pero con necesidad de renovación. Las obras también alcanzarán a los barrios San José y Alvear, mientras que callejones lindantes a la estación ‘Carupá’ del ferrocarril Mitre ya se encuentran en remodelación.

 

Como te informó Que Pasa, el Concejo Deliberante sanfernandino aprobó en la sesión ordinaria del jueves 13 de agosto la reconstrucción de más de 6 kilómetros en el casco histórico del partido, la zona del Canal y los barrios Alvear y San José.

El Intendente Luis Andreotti opinó respecto al plan: “Es una importante inversión a favor de mejorar la calidad de vida de los vecinos en la parte más antigua de la ciudad, con desagües nuevos y caminos transitables. Un proyecto así fue reclamado durante años, pero ninguna administración pudo llevarlo a cabo, así que es un orgullo poder plantearlo y realizarlo”.

“Esto se realiza con fondos municipales, por eso agradecemos a quienes nos acompañan al pagar sus tasas”, continuó el Jefe Comunal. “Hoy también trabajamos alrededor de la estación de tren ‘Carupá’, de la línea Mitre, en las calles Las Heras y Rivadavia, donde ya se están terminando los callejones y podremos avanzar para refaccionar las arterias Belgrano y Lavalle. Allí ya hicimos obras hidráulicas para el centro comercial de Colón”, completó.

Luego completó: “Los espacios públicos son para usar pero debemos cuidarlos entre todos. El Municipio está dispuesto a hacer el mantenimiento, aunque es importante que colabore la sociedad entera, porque esto es de los vecinos, no de los intendentes, y San Fernando hoy es una ciudad tan bella gracias al esfuerzo de más de 200 años de generaciones”.

Las 58 cuadras que serán pavimentadas son: Colón, desde su inicio en la zona portuaria hasta la avenida del Libertador; Las Heras del 900 al 1200; Rivadavia entre el río y Constitución; Junín entre las vías del Ferrocarril Mitre y Verminio Servetto; Alvear entre las vías del tren Mitre y el río; San Ginés, entre Colón y Alvear; y las calles 3 de Febrero y Lavalle del 200 al 400.