Una joven de 16 años falleció tras descomponerse en un hotel de Vicente López

El hecho habría sucedido en la mañana del sábado. La policía investiga los detalles, y se detuvo a un hombre de 45 años que estaba con la menor en un hotel alojamiento en el bajo del distrito.

Una joven de 16 años falleció este domingo 30 de junio luego de haber sido encontrada inconsciente en una habitación de un hotel alojamiento en el bajo de Vicente López y haber estado internada con muerte cerebral. Las primeras evaluaciones médicas reflejaron que presentaba signos de un fuerte golpe en la cabeza. Un hombre de 45 años que habría ingresado al hotel con la menor está detenido, y el lugar fue clausurado.

El hecho comenzó en la mañana del sábado en el hotel Costa Azul, en Juan Carlos Cruz y Urquiza, cuando encontraron a la menor, vecina de Munro, en uno de los cuartos. Tras un llamado al 911, fue trasladada inconsciente al Hospital de Vicente López, donde realizaron los procedimientos médicos correspondientes de reanimación sin éxito, y la menor cayó en un estado de muerte cerebral tras un golpe en la cabeza hasta que falleció en la madrugada de este domingo, informó Crónica.

Fuentes de la investigación contaron a QUE PASA que dentro de la habitación se encontraron bebidas alcohólicas, marihuana y cocaína, y que el hotel fue clausurado por el municipio tras el hecho.

De acuerdo a lo sostenido por las fuentes del caso, la joven sufría ataques de epilepsia y ahora investigan si podría tratarse de uno de los motivos de su descompensación en el hotel alojamiento. Además, también señalaron que la menor estaba con tratamiento psiquiátrico.

En el marco de la investigación, se detuvo a un hombre de 45 años que habría estado con la menor en el lugar al momento de lo ocurrido, y se allanó su domicilio en la localidad de Munro, donde se procedió al secuestró de seis teléfonos celulares, 4 gramos de marihuana, envoltorios de nylon para recorte y fraccionamiento de marihuana y cocaína, utensilios de odontología usualmente utilizados para picar y cortar estas sustancias.

Ahora el detenido será indagado por la fiscal Lida Osores Soler, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro, en el marco de una causa por “tentativa de homicidio”.