Durante el mediodía de este lunes, se llevó adelante un sentido homenaje a dos campeones del mundo. Enzo Fernández y Exequiel Palacios tuvieron un acto en reconocimiento a su tarea en el Mundial de Qatar junto a la Selección Nacional.
Ambos volantes, surgidos de River y oriundos de San Martín, Enzo de Villa Bonich y Exequiel de José León Suárez (nació en Tucumán, pero se mudó de pequeño) fueron reconocidos por los vecinos e hinchas que se acercaron a la plaza central del distrito, en Campos y Belgrano. Los jugadores brindaron algunas palabras para los casi 10 mil hinchas en el lugar. Entre ellos, los niños que actualmente practican baby fútbol en el club La Recova, donde Enzo lo hacía años atrás.
"Estoy emocionado. Quiero agradecer el cariño de la gente que vino hasta acá con el calor y nos esperó. Se me llena el pecho de orgullo", expresó Enzo Fernández. En esta línea, les mandó un mensaje a los nenes. “Luchen por sus sueños. Escuchen a sus padres, estudien y sean perseverantes y buenas personas sobre todo”.

Además, Palacios expresó: "Es una alegría enorme estar en el lugar en el que uno creció. No hay palabras para expresar lo que siento. Es algo muy lindo"
Por otro lado, fueron premiados por el intendente Fernando Moreira como ciudadanos ilustres. Minutos antes del acto, se les hizo entrega de una placa en mención a la distinción. “Fue una gran fiesta. La gente en la plaza, saludando a nuestros campeones y un homenaje que tenía que ver mucho con el fútbol infantil de San Martín, los clubes de barrio. Había muchos chicos de donde ellos habían jugado y fue muy emotivo. Son un orgullo para San Martín y toda la Argentina”, manifestó el intendente.
Por último, para darle un toque más de color al acto, el grupo musical de La Mosca con Guillermo Novellis a la cabeza cantaron el tema furor del mundial "Muchachos", además de algunos temas propios.