Una niña murió tras ser internada con signos de maltrato infantil y detuvieron a su madrastra en José C. Paz

Bella Felicidad Núñez tenía 4 años y falleció en las últimas horas. La mujer fue arrestada como principal sospechosa.

Una nena de 4 años, Bella Felicidad Núñez, murió en las últimas horas en el barrio Roosevelt de José C. Paz luego de ser ingresada al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante en estado crítico y con signos de maltrato infantil. Por el hecho, la madrastra de la niña, de 38 años, fue detenida y permanece bajo custodia como principal sospechosa del homicidio.

La investigación, encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción N°19 de Malvinas Argentinas a cargo de la fiscal Mirna Sánchez, comenzó luego de que los médicos del hospital notificaran al 911 tras constatar que Bella presentaba lesiones compatibles con una golpiza. A pesar de los esfuerzos médicos, la menor falleció debido a un traumatismo de cráneo, según confirmó la autopsia a la que tuvo acceso Infobae.

La mujer, quien llevó a la niña al hospital, no pudo ofrecer explicaciones sobre lo ocurrido. Ante esta situación, la fiscalía ordenó un allanamiento en la vivienda de la calle Buenos Aires al 4500, donde convivía la víctima junto a su padre, Ariel Núñez, y la detenida. En el domicilio se encontraron prendas y ropa de cama con posibles manchas de sangre, lo que reforzó las sospechas contra la madrastra.

El padre de Bella, que se encontraba de viaje al momento del incidente, fue notificado de una causa por amenazas luego de un altercado con Rosa Albornoz, madre de la niña, en la fiscalía. Rosa, quien estaba en la costa por razones laborales cuando ocurrió el crimen, acusó a Núñez de negligencia. "Él también tiene que estar preso por cómplice de esa basura que mató a mi hija a golpes", declaró.

La madre utilizó sus redes sociales para exigir justicia y apuntar contra la detenida y Núñez. "Así como mataron a mi hija a golpes, así lo van a pagar", escribió en uno de sus mensajes. En un video que se viralizó, también pidió concienciar sobre el cuidado de los niños y llamó a no dejarlos al cuidado de terceros. "Ella era mi única hija", expresó entre lágrimas.

Mientras los familiares de Bella organizan una colecta para trasladar el cuerpo de la menor a su ciudad natal en Santiago del Estero, la fiscalía investiga si existieron antecedentes de maltrato en el entorno familiar.