Una policía mató a un hombre que la asaltó en Malvinas Argentinas

El hecho ocurrió en la localidad de Grand Bourg. El fallecido iba junto a otro presunto cómplice, que quedó detenido como sospechosos del intento de asalto.

Grand Bourg Robo

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a un delincuente que la asaltó junto a un cómplice en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en las últimas horas en el cruce de Batalla de Chacabuco y Mario Bravo, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona noroeste del conurbano. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando una oficial porteña de 38 años, que desempeña sus tareas en la Comisaría 13B, caminaba a su casa vestida de civil.

En ese momento, dos sujetos en moto la interceptaron con fines de robo y el que estaba como acompañante le habría apuntado con un arma de fuego. Según las fuentes, la mujer habría sacado su arma reglamentaria y efectuó al menos tres disparos que impactaron en el pecho del delincuente.

Los hombres huyeron a bordo de la moto sin robar nada, mientras que la oficial resultó ilesa y alertó a sus pares de la seccional 1° de Malvinas Argentinas.

El personal policial comenzó a buscar a los “motochorros” hasta que se tomó conocimiento que un joven había ingresado con heridas de arma de fuego al hospital municipal de Trauma de Pablo Nogués, donde finalmente falleció a raíz de las lesiones.

Las fuentes añadieron que el muchacho de 21 años, fue trasladado por otro joven de 20 años a bordo de una moto, por lo que todo indica que se trataba de los mismos que instantes antes habían intentado asaltar a la policía.

Los efectivos aprehendieron al sospechoso de haber participado en el asalto y secuestraron el vehículo en el que circulaba.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

Fuente: Télam