Por unanimidad el HCD de San Isidro definió la composición de sus comisiones: Posse mantiene el control de áreas sensibles

Los 24 concejales votaron la propuesta del oficialismo donde Gustavo Posse conserva mayorías en 5 de las 8 comisiones del legislativo sanisidrense.

Hcd San Isidro 04 03 2020

Comenzaron las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Isidro, donde el oficialismo arranca otro ciclo legislativo sin contar con mayorías propias, pero en la primera sesión, ya logró retener el control del mayor número de comisiones y entre ellas las que responden a las áreas mas sensibles para el desarrollo de la gestión municipal.

Como sucede cada dos años, cuando se renueva la composición de las bancas, se da la primera disputa legislativa entorno a la definición de las composiciones en las comisiones del Concejo Deliberante. Y esta vez, después de años donde el tema trajo debate y disidencias, el oficialismo logró consensuar un proyecto que fue acompañado por el voto de los 24 concejales. De esta manera el interbloque de Cambiemos que acompaña la gestión de Gustavo Posse (possismo + PRO) mantiene el control de 5 de las 8 comisiones.

La definición de la composición de la comisiones no es un mero trámite administrativo o de organización interna del cuerpo legislativo: es en las comisiones donde se establecen que proyectos se tratan y se despachan para ser votados en sesiones. En este juego de fuerzas que se da hacia adentro del cuerpo, se define la suerte de la mayoría de los proyectos que ingresan al Concejo Deliberante.

A pesar de la debilidad numérica, ya que el interbloque de Cambiemos cuenta con 11 concejales, frente a los 13 que muestran los bloques de la oposición (Convocación y el Frente de Todos), la composición final de las comisiones muestra una distribución mas que favorable para los bloques oficialistas.

“Después de muchos años hemos logrado que los 24 concejales votaramos en forma conjunta la composición de las comisiones de trabajo. El esfuerzo fue todos los frentes políticos renunciando a posiciones y aceptando que el trabajo día a día en la comisión tiene que ver con los intereses de los vecinos de San Isidro y no con posiciones políticas. Fueron días de mucho diálogo, de mucho consenso” contó a QUE PASA el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón,

El oficialismo quedó con mayorías en las comisiones de: Presupuesto y Hacienda; Interpretación y Reglamento; Salud Pública; Planificación Urbana y Medio Ambiente; Prevención Ciudadana y DDHH. En tanto, los bloques de la oposición quedaron con el control de 3 comisiones: Desarrollo Humano, Género, Familias, Niñez, Adolescencia y Tercera Edad; Obras y Servicios Públicos; Educación, Cultura, Turismo y Deporte.