Unidad Ciudadana recorrió Pacheco manifestándose contra “el ajuste y tarifazos de Nación y Provincia”

Militantes y referentes del kirchnerismo en Tigre recorrieron el centro de Gral. Pacheco

El kirchnerismo salió a la calle el fin de semana. Militantantes, referntes y concejales conversaron con vecinos y comerciantes. Luego de la recorrida, hablaron los refentes.

Roxana López, Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre, sostuvo que “los comerciantes y vecinos de Pacheco están muy preocupados por esta crisis. Nos comentaron que las ventas no alcanzan para sostener los locales abiertos. Vemos muchos negocios cerrados, lo que significa menos trabajo. Una realidad muy triste provocada por las políticas de Macri y Vidal”.

“Desde Unidad Ciudadana vamos a seguir acompañando a los comerciantes y vecinos para resistir este momento tan difícil. Tenemos que generar la propuesta superadora para volver a tener un futuro para todos y todas” afirmó Lopez.

Por su parte, la presidenta del Bloque de concejales de UC en el distrito, Florencia Mosqueda, afirmó que “lamentablemente vemos mucha liquidación y ofertas por cierre de comercios en uno de los puntos céntricos más importantes de Tigre. El aumento del desempleo y la baja de consumo interno están directamente relacionados con las políticas de tarifazo, devaluación y ajuste que llevó adelante Cambiemos. Las caminatas de nuestro espacio simplemente buscan mostrar que hay alternativa a este modelo y que es necesario cambiar el rumbo antes de que el daño sea irreversible”.

“Los comerciantes, preocupados, nos cuentan que no se vende nada. Los vecinos, que no llegan a fin de mes. Este es el resultado de la política insensible de Macri y Vidal. Nosotros, desde la unidad del peronismo, pregonando con el ejemplo, venimos a proponer otro camino posible, que incluya a todos, a trabajadores, a desempleados, a jubilados y niños, porque así, el pueblo no soporta más”, declaró la concejala Gladys Pollán.

“Hoy militantes, referentes y concejales de Unidad Ciudadana estuvimos en Pacheco junto a vecinos y comerciantes que sufren los tarifazos e inflación, producto de las medidas económicas del gobierno de Macri y Vidal. Tigre dice: ‘así no se aguanta más’”, dijo el concejal Sergio Romano.

Asimismo, el concejal Lucas Gianella afirmó que “es increíble que el Gobierno haya logrado destruir la economía argentina con tanta velocidad. No sólo endeudándonos por un valor equivalente a nuestro PBI, sino con aumentos desproporcionados que aniquilan los sueldos promedio, lo que implica una calidad de vida peor para todos, menos para fracción ínfima de nuestra sociedad que en parte es beneficiaria de los aumentos y la devaluación”.

“Hoy recorrimos el centro comercial de Pacheco donde una vez más, los vecinos y comerciantes, nos hablaron de la terrible situación que están viviendo con los aumentos de tarifas y lo poco que la gente gasta en consecuencia”, sostuvo el concejal Sebastián Schafer.

También, el concejal Javier Parbst declaró que “la unidad se construye en la calle. Salimos junto a referentes, militantes y distintos espacios a charlar con los comerciantes de Pacheco y los vecinos sobre los tarifazos, pero sobre todo a proponer que hay otro camino al ajuste que ofrece este gobierno de derecha. Desde principios de año estamos caminando y lo haremos todo el año, porque de lo que se trata es de volver a tener en Argentina un gobierno del Pueblo y para el Pueblo, y ya no más un gobierno de ricos como hoy”.