Uno de los imputados por el asesinato del joven en Villa Gesell es socio del CASI y fue suspendido

Se trata de Máximo Thomsen, quien fue señalado como coautor del hecho por la fiscal Verónica Zamboni junto a Ciro Pertossi. Los otros ocho jóvenes fueron acusados como "partícipes necesarios". El club de San Isidro emitió un comunicado sobre la situación.

Whatsapp Image 2020 01 22 At 12.11.42 Pm

Máximo Thomsen, uno de los 11 rugbiers que habían sido detenidos por el crimen de Fernando Baez Sosa, fue imputado como coautor del homicidio del joven de 19 años junto a Ciro Pertossi, y en las últimas horas se conoció que Thomsen no pertenecía al club de Zárate, sino que es socio del Club Atlético San Isidro (CASI), institución que emitió un comunicado sobre la situación.

Thomsen, de 20 años, fue acusado por Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Villa Gesell, de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” contra Federico Báez Sosa, delito que prevé la pena de prisión perpetua. En la misma situación se encuentra Ciro Pertossi, de 19 años, jugador del Club Náutico Arsenal Zárate.

Los otros ocho imputados, también del club de Zárate, fueron considerados “partícipes necesarios” del asesinato.

Luego de conocerse la información judicial sobre la situación de los rugbiers, el CASI emitió un comunicado sobre la situación. “La Comisión Directiva informa que ha resuelto suspender al socio Máximo Thomsen, involucrado en los hechos acaecidos en la ciudad de Villa Gesell y que son de dominio público, de conformidad con lo normado por el Art. 27 de nuestro estatuto social”, manifestó mediante el comunicado.

“Acompañamos el dolor de la familia de Fernando Báez Sosa y repudiamos enérgicamente estos actos criminales reñidos por completo con los valores y principios de nuestro club”, culminaron desde la institución de San Isidro.