Vecinos de Malvinas cuentan su experiencia como voluntarios de la vacuna de Oxford

Estefanía Puyó, de Tortuguitas, y Luis Valbuena, de Los Polvorines, se prestaron para los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 y expresaron sus gratas sensaciones.

Voluntarios de Malvinas Argentinas, vacuna Oxford

La pandemia del coronavirus arribó al país por mediados del mes de marzo y rompió con todos los esquemas de la vida a la que se le denomina “habitual”. Los cambios han sido muchos, sobre todo en la forma de relacionarse de las personas. Sin embargo, desde hace pocos meses, se empezó a ver la luz al final del camino, que es la vacuna.

Uno de los antídotos que se encuentra fabricando la Argentina, es el producido en Oxford. Y, para ello, desde un primer instante, fue de suma importancia la decisión que tomaron una serie de argentinos, al ofrecerse como voluntarios para los ensayos correspondientes.

En ese sentido, en las últimas horas se conoció que dos vecinos del partido de Malvinas Argentinas forman parte de este grupo de voluntarios. Ellos son Estefanía Puyó y Luis Valbuena, de la localidad de Tortuguitas y Los Polvorines respetivamente.

“Creo que es una de las mejores decisiones que pude haber tomado, porque sé que aporto mi pequeño granito de arena, que suma. Prestar mi cuerpo para que se pruebe una vacuna que puede salvar a muchas personas está buenísimo”, expresó Estefanía, quien, a su vez, resaltó el factor empático en este contexto: “Tenemos que ser humanos entre todos y ponernos en el lugar del otro. Tengo una amiga que hace poco perdió al hermano por el Covid”.

En tanto, Luis, en primera instancia, contó cómo influyó en su entorno familiar su decisión de prestarse como voluntario: “Se lo plantee a mi mujer, después a mis hijos. Estaban un poco asustados, pero yo les fui explicando lo que iba a hacer papá, de que no iba a pasar nada, que ya había pasado por un rango de seguridad esta vacuna”.

“¿Por qué yo de este lado no puedo ayudar y colaborar con esta gente?”, había sido el pensamiento del vecino de Los Polvorines previo a ofrecerse a los ensayos.

Por último, Luis le dejó un mensaje a la sociedad argentina estimulando a que continúe respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional: “Hasta que lleguemos a este producto final de la vacuna, nos tenemos que concientizar que hay que seguir cuidándonos “.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo