Vacuna sin turno contra el covid en Provincia: suman a mayores de 18 con comorbilidades y trabajadores de la salud, educación y seguridad

El anuncio fue hecho este martes por el gobernador Axel Kicillof. Estos nuevos grupos se suman todos los mayores de 50 años y a las embarazadas.

nuevo vacunatorio tigre troncos del talar

Este martes, en conferencia de prensa desde la Ciudad de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles 30 de junio los bonaerenses de entre 18 y 49 años con comorbilidades, personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes y trabajadores de la educación podrán vacunarse sin turno contra el covid-19. Estos nuevos grupos se suman a los que ya se encontraban autorizados desde el pasado fin de semana: mayores de 50 años con o sin comorbilidades y mujeres embarazadas.

La vacunación libre será para aquellas personas que se encuentren en los grupos que no hayan recibido la primera dosis contra el coronavirus. Ahora, sin necesidad de estar registrado en el sistema de inscripción bonaerense, podrán hacerlo en cualquiera de las postas de los 135 municipios, presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia.

“Deberán presentarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado”, manifestó Kicillof. En ese sentido explicó que los grupos que pueden acceder a la vacunación son:

  • Todos los mayores de 50 años con su DNI
  • Trabajadores de la salud
  • Trabajadores de la educación
  • Trabajadores de seguridad
  • Todos los mayores de 18 con comorbilidades
  • Personas embarazadas

“De estos grupos ya tenemos vacunados con la primera dosis al 90% y estamos cerca de la vacunación completa. Con respecto a toda la población, no sólo a los inscriptos. La vacunación libre permite que podamos completarlo”, manifestó Kicillof.

Para vacunarse sin turno aquellos que tengan alguna comorbilidad deberán presentar documentación que acredite la presencia de esa enfermedad. En caso de los trabajadores, deberán hacerlo con recibo de sueldo, matrícula o algún otro comprobante laboral.