Valenzuela denunció al Movimiento Evita por usurpar una propiedad del Municipio de Tres de Febrero

El inmueble está ubicado en la localidad de Caseros y es utilizado por ese espacio político. el intendente de Tres de Febrero presentó una denuncia judicial.

inmueble usurpacion caseros denuncia valenzuela 3

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, denunció ante la justicia la usurpación de una propiedad de dominio municipal en la localidad de Caseros que está siendo utilizada desde hace algún tiempo por el Movimiento Evita y sostuvo que funciona "como unidad básica disfrazada de sociedad de fomento".

El inmueble está ubicado sobre la calle Linares al 5200. Según las fuentes consultadas por QUE PASA, el lugar había sido cedido a una ex concejal del peronismo durante la última gestión del ex intendente Hugo Curto, y era utilizado por una sociedad de fomento donde se llevaban adelante actividades deportivas, de apoyo escolar, entre otras propuestas. De acuerdo a lo que informaron estas fuentes, la sociedad de fomento dejó de usar la vivienda más de tres años.

En el año 2020, durante la pandemia, de acuerdo a lo que sostienen desde el entorno de Valenzuela, el espacio comenzó a ser usado por el Movimiento Evita, que tiene como referente local a Liz Díaz, una de las precandidatas a intendente dentro de la interna de Unión por la Patria de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

En una publicación a través de sus redes sociales, el jefe comunal aseguró que la propiedad "fue intrusada por un movimiento que dice ser social. Hay una fracción política que la utiliza". Además, afirmó que se trata de una casa municipal que "es parte del patrimonio de todas las familias del distrito".

El intendente de Tres de Febrero solicitó ante la justicia el juicio por desalojo y presentó el documento oficial de dominio que confirma la titularidad municipal del inmueble. También afirmó que allí se planea "hacer un lugar para toda la familia con desarrollo infantil, apoyo escolar y nutrición".

Según indicaron fuentes del Municipio, desde la comuna intentaron ponerse en diálogo con quienes utilizan el espacio, pero "ante la negativa de los ocupantes fue necesario recurrir a acciones legales".

"En Tres de Febrero rechazamos el uso político partidario de espacios que son estatales y de toda nuestra comunidad", manifestó el intendente.

Desde QUE PASA, buscamos contactarnos con referentes del Movimiento Evita de Tres de Febrero y hasta el momento no obtuvimos respuesta.