Después de reiterados hechos de vandalismo, construyen un muro en el cementerio de Pablo Podestá

Vecinos denunciaron distintos hechos en redes sociales, y el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante pidió un informe sobre la situación a la comuna. Desde el Municipio señalaron que se realiza un plan de obras para mejorar la seguridad del predio.

Cementerio Podestá 1

Luego de hechos de vandalismo que se vienen dando desde hace varios meses en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá, en Tres de Febrero, concejales del Frente de Todos pidieron al Municipio saber qué medidas se toman ante la situación. Desde la comuna, señalaron que desde mayo se realiza un plan de obras, que incluye la construcción de un cerramiento del predio.

Mediante redes sociales, los vecinos denunciaron reiteradas situaciones como robos de placas amuradas en los nichos o en las lápidas, roturas de bóvedas y de arreglos florales, que suceden el predio del cementerio. A esto, se suma que en varias oportunidades se vieron cerdos o caballos comiendo en el lugar, y también se encontraron cadáveres de animales.

Cementerio Podesta 2

Estas denuncias se institucionalizaron en la última sesión que se realizó en el HCD, donde el Frente de Todos presentó un pedido de informe que solicita que se notifiquen “aquellas medidas tomadas por el Municipio en términos de mantenimiento y seguridad”. Ana Luz Balor, concejal de ese bloque, dijo a QUE PASA: “Estamos preocupados y a la vez insistiendo. Hicimos un pedido de informe hace varios meses y ahora nuevamente, porque son hechos que se vienen repitiendo en el tiempo”.

Por otra parte, desde el Municipio informaron a este medio que en el cementerio se lleva adelante desde mayo pasado el plan de obras 2020, en el que se incluye la construcción de un muro de contención, para evitar las entradas de personas ajenas al predio sin la debida autorización.

Muro Cementerio Podesta

El director del predio, Hernán Cicciu, publicó en sus redes sociales el avance de obra y sostuvo que los trabajos tienen como objetivo “reforzar la seguridad y mejorar las instalaciones y comodidades del Cementerio”

“Las obras incluyen la nivelación del terreno y el cerramiento del predio con un paredón que permitirá delimitar mejor el espacio, una obra esperada desde hace décadas. Esta puesta en valor forma parte de las tareas de mantenimiento, parquización y reconfiguración de espacios que se venían haciendo”, detalló Cicciu.