Vandalismo e incendio en una escuela de Tigre

Ocurrió el viernes por la mañana en la Escuela Primaria N°32 de Don Torcuato. Ya trabajan en el lugar para reparar las instalaciones. No hubo heridos.

Incendio Escuela Bancalari Tigre

En la mañana del viernes, un hecho de vandalismo que terminó con un incendio, afectó las instalaciones de la Escuela Primaria N°32 de Don Torcuato, ubicada en Ozanam y El Cano.

Según contaron fuentes de la investigación a QUE PASA, el hecho ocurrió cerca de las 10.30 horas, y habría sido cometido por menores, que habrían ingresado por los techos de la institución y se dirigieron a la dirección, espacio que da a un patio interno. Allí, rompieron un vidrio, y con un papel higiénico produjeron un incendio en esa oficina.

Al estar el colegio cerrado, por el duelo definido por el Municipio tras la tragedia de la Ruta 2 que dejó a dos nenas de una escuela de Benavídez muertas, solo no hubo que lamentar perdidas materiales.

“Lo afectado fue mayormente material didáctico, boletines, documentación, archivos, computadoras”, contaron a este medio desde la institución, y agradecieron la actuación de los bomberos, que lograron extinguir rápidamente el fuego en el interior.

Este sábado, la Dirección de Infraestructura comenzó a trabajar en el lugar para poder arreglar la oficina, y que el lunes los alumnos, docentes y directivos puedan retomar las clases con normalidad.

“Se comenzaron a restablecer los suministros de los diferentes servicios, que el viernes habían sido cortados por prevención. Trabaja personal técnico, y seguiremos haciéndolo el día domingo”, contó a QUE PASA Federico Stachowiak, titular del área.

Por su parte, desde la comunidad educativa, convocan a las 8 horas del lunes 2 de diciembre a una reunión informativa abierta, denuncian que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos y piden mejorar la situación estructural de la institución. Podría haber una marcha en las inmediaciones de la escuela a las 17 horas.