Vandalizaron locales de La Cámpora y el PC en San Martín

Las pintadas ocurrieron en los últimos días, en locales partidarios ubicados tanto en el centro de la ciudad, como en las localidades de Villa Maipú y San Andrés.

Vandalismo Locales Partidarios San Martin

Pintadas anti-K, por un lado, y otras haciendo referencia a los desaparecidos durante la última dictadura, se vieron en los últimos días en locales partidarios de distintos espacios políticos de San Martín, entre ellos, de La Cámpora y el Partido Comunista (PC).

“Entendemos que este odio es inoculado desde los medios de comunicación hegemónicos, que día a día buscan socavar el trabajo de la militancia e intentan generar en los ciudadanos y ciudadanas
repulsión por la política”, manifestaron desde la agrupación kirchnerista en un comunicado, luego de la vandalización de la Unidad Básica “Néstor Kirchner” ubicada en la localidad de San Andrés.

“Aunque bien puedan resolverse los daños materiales ocasionados por estos actos vandálicos, consideramos que no deben repetirse, ya que estos hechos son un agravio a la democracia. Creemos fundamental construir desde el amor y el respeto. El odio destruye y genera división social”, enfatizaron.

Screen Shot 2020 07 21 At 10.53.23

Por otro lado, desde el PC también repudiaron los ataques que, en su caso, fueron hechos con frases alusivas a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. “Ni 30 mil desaparecidos, ni 30 mil víctimas”, decían algunos de los stencils con los que pintaron el Centro Cultural “Inés Ollero”, que se encuentra en el centro de la ciudad, frente al Concejo Deliberante, y que llevaban la firma de “Nacionalismo Anticomunista”.

“Nuestra casa fue vandalizada con inscripciones fascistas, de apología a la última dictadura cívico-militar. Este hecho coincide con el avance de grupos de derecha en nuestro país, que hemos visto cómo perseguían a periodistas en las marchas anti-cuarentena”, manifestaron desde el PC.

Lucas, militante de ese espacio político, contó además que inscripciones similares se encontraron en el local de la Juventud Unida Peronista (JUPe), ubicado en Villa Maipú. “Se hizo la denuncia al Jefe de Calle y se va a coordinar con la comisaría de Villa Maipú porque se trata de las mismas pintadas. No fue algo que pasó sólo en nuestro local”, dijo a QUE PASA.

“Seguiremos militando para un mundo justo y le daremos batalla a quienes siempre buscaron silenciarnos. Con la fuerza de los 30 mil, no descansaremos hasta construir la patria que ellxs soñaron”, concluyeron desde el espacio.

Whatsapp Image 2020 07 20 At 11.23.29 Am