Faltan sólo cinco días para el balotaje que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei por la presidencia, y la campaña sigue levantando temperatura. Luego de los agravios que se dieron días atrás a militantes de Unión por la Patria en el tren Mitre, este martes uno de los locales de Sergio Massa en Vicente López fue vandalizado.
El local, ubicado sobre la calle Roca, a metros de la avenida Maipú, amaneció este 14 de noviembre manchado de pintura violeta y con la inscripción en aerosol "Milei 2023" sobre la cara del candidato a presidente Sergio Massa.
La líder del massismo en Vicente López, la senadora provincial Sofía Vannelli, denunció el incidente y advirtió sobre "una serie de acciones antidemocráticas" previas, como el robo de pasacalles y banners durante la campaña, así como la inutilización de afiches en la vía pública. En este contexto, señaló que "ahora se atreven a vincular estos actos con la figura de Milei, en una clara muestra de violencia política".
La senadora provincial subrayó que este "no es un hecho aislado, sino que forma parte de una serie de expresiones de violencia política que ha afectado al Frente Renovador y Unión por la Patria a lo largo de toda la campaña electoral".
A pocos días del balotaje que determinará si Massa o Milei liderará el ejecutivo nacional, desde el Frente Renovador enfatizaron en "la necesidad de avanzar hacia un gran acuerdo nacional". En este sentido, Vannelli definió que "no podemos permitir este tipo de expresiones violentas. La democracia Argentina, a través del voto, nos brinda la oportunidad de cerrar la grieta con los violentos y la intolerancia. Hagámoslo valer".
Por otra parte, desde el espacio que conduce Vannelli sostuvieron que esperan la solidaridad y el repudio por los actos vandálicos de los concejales electos por La Libertad Avanza, Luis Palomino, María Rosa Malano y Juan Pablo Menchón.