Vecinos Inundados de Beccar cortan la calle Uruguay

Vecinos de los barrios San Cayetano, Sauce y Uruguay  reclaman obras prometidas después de sufrir una nueva inundación. Cortan la calle Uruguay a la altura de Sucre y de Rolón.



Desde esta mañana, cuando el agua que entró en sus casas aún no había terminado de bajar, vecinos de los barrios San Cayetano, Sauce y Uruguay de la localidad de Beccar en San Isidro, salieron a las calles para que se conozca la situación que sufren en cada lluvia.

Cientos de vecinos padecieron nuevamente una importante inundación. El agua superó el metro de altura dentro de sus propiedades, viéndose afectados muebles y muchas de sus pertenencias. 

«Cada vez que llueve perdemos todos, no podemos seguir viviendo así» expresa una vecina del barrio San Cayetano, que participaba de la manifestación en la calle Sucre y Uruguay». 

«La situación es cada vez peor, nunca antes nos inundabamos así. Antes podía entrar un poco de agua, pero se iba rápido, pero desde que hicieron las casa – del Plan Federal de Vivienda – quedamos en un poso, el agua no drena y las casas se nos llenan de agua que no baja por varias horas» expresaba indignada otra vecina.


La indignación de los vecinos fue mas fuerte de las amenazas que dicer recibir por parte de los punteros (promotores): «Acá hay mucha gente que no habla por miedo a que se la agarren con él, que le quiten la caja de alimentos que reciben. Pero así no se puede mas».

«A eso de las seis de la mañana el agua bajó como si fuera un río. A mi me arruinó todo» expresó con angustia otra vecina.

«Esperamos que alguien venga y nos de respuestas. Hace años dijeron que iban a urbanizar el barrio, hicieron 4 casas y todo empeoró. Nos taparon el caño con el que íbamos a hacer cloacas. Mejoraron la situación de cuatro y nos perjudicaron a cien» explicaba otra vecina refiriéndose también al Plan Federal de Viviendas.  

«Ahora van a venir y nos van a ofrecer un colchón ¿para qué quiero yo un colchón?» indicó un vecino que marcó que hasta horas del mediodía ningún funcionario se había acercado al barrio.    

Muchos de los vecinos quisieron mostrarle a Que Pasa San Isidro el estado en que habían quedado sus casas. Un barrio golpeado fuertemente por la inundación, vecinos intentando salvar pertenencias y recuperar el orden de sus casas. Los gestos de solidaridad y los baldes que aún sacaban agua pintaban el medio día de un barrio que espera respuestas tan contundentes como el agua que cada vez con mas frecuencias irrumpe en sus vidas.

Compartimos fotos y declaraciones de los vecinos del barrio San Cayetano.