Vendían un producto «milagroso» contra el Covid-19 y fueron detenidos: operativos en zona norte

Se realizaron allanamientos en Tigre, Olivos, Victoria y Martínez. El producto era fabricado en laboratorios clandestinos y promocionado a través de redes sociales por un hombre de nacionalidad alemana.

producto apocrifo coronavirus

Un grupo dedicado a la venta de un producto que acusaba ser “milagroso” contra el virus del Covid-19 y que tenía como uno de sus componentes el dióxido de color, resultó desbaratado en las últimas horas por la Policía Federal Argentina (PFA), que efectuó 18 allanamientos en distintos puntos del país, varios de ellos en zona norte.

El producto que vendían, lógicamente prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), lo fabricaban en laboratorios clandestinos y era promocionado a través de redes sociales por un hombre de nacionalidad alemana.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, según la promoción, el producto contaba con propiedades contra el coronavirus, el cáncer y otras afecciones y era denominado MMS o “Sustancia Mineral Milagrosa”.

Los allanamientos dejaron como saldo la detención de un hombre y una mujer y la imputación de otras diez personas, y tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires, Tigre, Victoria, Martínez y Olivos, Mar del Plata, San Luis, Mendoza, Córdoba capital, Rosario, Salta capital, San Salvador de Jujuy y Entre Ríos.

Según lo indicado, el individuo de origen alemán que promocionaba el producto ya había tenido causas contra la salud pública en España, donde incluso había estado detenido.

Durante los allanamientos, además, se secuestraron tambores de 50 kilos, bidones, recipientes con dióxido de cloro, frascos y bidones de diferentes tamaños conteniendo una sustancia líquida amarillenta rotulada con la sigla “MMS” e idénticas no rotuladas listas para su comercialización.

También, se incautó de gran cantidad de productos y sustancias que funcionan como “activadores” del producto principal, un kilo de marihuana, documentación relativa a la comercialización del compuesto, libros escritos por su creador, certificados expedidos y firmado por el principal imputado, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos varios, más de 40 mil dólares, 724.500 pesos, valiosas monedas de oro austríacas y productos químicos, como tubos de ensayos, probetas, jeringas y máscaras protectoras para gases tóxicos entre otros.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a los delitos sobre “Tráfico de Mercadería Peligrosas para la Salud”, “Envenenamiento, Adulteración de Aguas, Medicamentos o Alimentos” y “Ejercicio Ilegal la Medicina”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo