Continúa la polémica por la venta de un terreno del Municipio en Vicente López

El predio municipal se encuentra ubicado en la localidad de Munro, detrás del shopping Norcenter. Quieren abrir una licitación pública para venderlo, y así obtener uno en el barrio de Villa Martelli. Desde la oposición denuncian irregularidades y sostienen que "es un espacio verde que es innecesario entregar".

El año pasado comenzó en Vicente López una polémica por la entrega de un predio municipal a una empresa privada, a cambio de una propiedad de menor valor ubicada en la localidad de Villa Martelli, más precisamente en la calle Beruti 761, que será utilizada para la construcción de un Centro Barrial Infantil en las inmediaciones del barrio Las Flores.

Luego de intentar realizar una permuta entre ambos inmuebles mediante una ordenanza, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires cuestionó ese proceder, argumentando que “el bien debía enajenarse por remate o licitación pública” por tratarse en realidad de “una compra venta”.

A raíz de esta objeción, el Ejecutivo Municipal propuso una nueva ordenanza para llevar adelante la licitación pública sobre el terreno ubicado en las calles Sgto. Cabral, White, y Bermúdez de la localidad de Munro.

Desde la oposición se denuncia nuevamenete una maniobra para realizar una “licitación pública condicionada”, porque es condición para ser oferente tener un terreno en la zona de Villa Martelli, de similares características a los que tiene la propiedad que la empresa BLA S.A. iba a ceder al Municipio en parte de pago por el predio de Munro.

Además, concejales de la oposición afirman que el Municipio cuenta con los recursos necesarios en su presupuesto para la construcción del Centro Barrial Infantil sin la necesidad de vender el predio de casi 3 mil metros cuadrados, pudiendo éste convertirse en un espacio verde de uso público.

El nuevo proyecto de ordenanza para la apertura a la licitación fue aprobado por el Concejo Deliberante, y ahora se esperan detalles tanto de este proceso como de la decisión que tomará el Ejecutivo Municipal en relación a este terreno.