Condenaron a prisión perpetua al padrastro de Georgina Díaz por el femicidio de la joven en Tigre

La joven había desaparecido tras salir de su casa de Rincón en junio de 2017, y su cuerpo fue encontrado en aguas del Delta 14 días después con un balazo en la espalda. Su padrastro era el único imputado por el hecho y se lo halló culpable de "homicidio calificado por alevosía y uso de arma de fuego".

Este jueves 11 se dió a conocer el veredicto en el juicio por la muerte de Georgina Díaz, una joven de 23 años de Rincón de Milberg (Tigre) que en 2017 estuvo 14 días desaparecida hasta que la hallaron asesinada de un escopetazo por la espalda en aguas del Delta. El condenado por el crimen es su padrastro, a quien le dieron la pena de prisión perpetua.

Pasadas las 10 de la mañana, en los Tribunales de San Isidro, familiares y amigos de Georgina Díaz escucharon la sentencia que hace casi dos años vienen esperando: prisión perpetua para José Luis Núñez (55) por el delito de “homicidio calificado por alevosía y uso de arma de fuego” contra Díaz, quien fue encontrada muerta días después de desaparecer junto a su hijo de 2 años, el que nunca pudo ser localizado.

Con esta decisión, el Tribunal dio lugar al pedido por hecho por el fiscal de la causa, Juan Salinas, y el abogado querellante Fernando Luna, quien representa a la madre de la víctima, Mirta Saldívar.

El abogado había explicado días atrás que los testigos que declararon en el debate coincidieron en que el acusado fue la última persona que estuvo junto a la víctima y que previamente la había amenazado.

Georgina Díaz había desaparecido el 19 de junio de 2017, y su cuerpo fue encontrado en las aguas del río Paraná, a la altura de Tigre, el domingo 2 de julio de ese año. Estaba amarrado con una soga a unas ramas, cerca de la orilla y a simple vista presentaba un corte en el tronco y un balazo en la espalda.