Barbieri: “El vecino valora a Jorge Macri y lo acompaña cada vez mas”

La legisladora provincial analizó los resultados de las elecciones del 27 de octubre.

Veronica Barbieri Diputada

Verónica Barbieri habló con el programa de QUE PASA en FM Fénix y realizó un balance de las elecciones de pasado 27 de octubre, donde destacó los resultados obtenidos por el intendente de Vicente López Jorge Macri. Además, la diputada provincial analizó también lo ocurrido a nivel nacional y provincial.

“Jorge Macri hizo, hace y seguirá haciendo una excelente gestión, con un equipo consolidado. Tengo una admiración profunda por lo que se hace en el distrito. Soy vecina de Munro y veo que hoy tenemos una universidad pública, retenes, se embelleció el centro comercial, que arranca la obra del Centro Cultural. El vecino valora lo que se hace, lo acompaña cada vez más, y eso es una responsabilidad más grande porque siempre hay cosas para mejorar. El desafío es pensar nuevas ideas para el distrito“, expresó Barbieri sobre el caudal de votos obtenido por el Intendente en las elecciones.

“Me gustaria que Soledad Martinez sea quien siga los pasos de Jorge Macri”

Otro de los desafíos de la gestión local, de acuerdo a la ley vigente, será analizar quién reemplazará al actual intendente, ya que hoy no puede volver a reelegir. “Hay un gran equipo en Vicente López, conformado con buena gente. Jorge va a estar siempre acompañando, porque ama y le apasiona la gestión. Hay muchas personas dentro del equipo, en particular Sole Martínez, que además de ser amiga es una gran conductora y una trabajadora inigualable. Me gustaría contar con que ella pudiera ser quien siguiera esos pasos“, dijo.

En el marco provincial, también habló del desdoblamiento: “No se si era o no conveniente, eso ya pasó, es una discusión obsoleta. El tener elecciones desdobladas hace que los bonaerenses, o los vecinos de Vicente López puedan decidir mejor, sin que se polarice ni que se lleve la discusión la esfera nacional, pensando en cómo fue gestionado el municipio o la provincia. Ayudan a que lo ciudadanos puedan hacer un análisis más exhaustivo de qué ocurrió en cada una de las esperas de gobernación, más allá de la pertenencia política.”

“Tener elecciones desdobladas hace que los bonaerenses, o los vecinos de Vicente López puedan decidir mejor”

Además, en el nuevo rol de oposición que tendrá ahora en la legislatura, señaló que “seguiremos exigiendo que se siga el camino que se tomó hasta ahora en la Provincia, con la implementación del SAME, las mejoras en las guardias de los hospitales, tenemos que defender esas conquistas, porque es defender a los bonaerenses”.

Debemos ser una oposición constructiva y trabajar en conjunto. Me enorgullece lo que ocurrió al día siguiente de la elección, donde comenzó una transición ordenada. Me hubiera gustado que cuando nosotros asumimos en 2015 hubiera pasado lo mismo. No tuvimos la misma suerte. Hemos demostrado en la adversidad no perder los valores con los que llegamos hasta acá, y seguir sosteniéndolos, porque para eso nos votaron los argentinos“, enfatizó.

“La remontada Tiene que ver con haber sido más de lo de que somos: escuchar, entender y corregir”

Por último, en relación a los resultados nacionales, manifestó que “nosotros trabajamos mucho pero no alcanzó. Tuvimos que tomar decisiones muy duras, porque el país estaba destruido. Un ejemplo es lo de las tarifas por la crisis energética en la que vivíamos. Es un camino que a muchos argentinos les costó, y creo que es una de las razones del resultado. Pero también hay muchos argentinos que entendieron que eso era necesario, y por eso también el porcentaje tan alto de votos que acompañaron a Mauricio y a todo el equipo“.

“La remontada de los resultados tiene que ver con haber sido más de lo de que somos: escuchar, entender y corregir. La gente se dio cuenta de eso, y creció el acompañamiento. En agosto hubo una advertencia de muchísimos argentinos, que no fue ninguneada ni minimizada, por el contrario, se empezaron a tomar decisiones, medidas y propuestas acordes a lo que los argentinos necesitaban. Nosotros somos eso, un equipo que trabaja para la gente, desde el lugar que nos pongan. No venimos a decir mentiras ni relatos. Nos genera tristeza no poder seguir ocupando ese espacio de transformación, pero entendemos que hay otro espacio donde representamos a muchísimos ciudadanos y hay que defender todo lo que hicimos, porque hay mucho por delante“, culminó.