Verónica Caamaño, concejal del Frente de Todos Tigre, criticó el estado actual de la educación en Tigre, remarcando un fuerte deterioro en cuanto a la calidad y la infraestructura, y cuestionando la gestión del intendente Julio Zamora. "La educación es un núcleo fundamental y es el eje clave en políticas de inclusión, requiere una visión y un compromiso a largo plazo", dijo.
"Siendo tigrense, viví muy cerca la políticas de inclusión social que Sergio Massa implementó cuando era intendente de mi querida ciudad realizado reformas sustantivas en el ámbito de la gestión y gobernanza en el área educativa, apoyando el desarrollo de la capacidad institucional nacional en la formulación de políticas, el análisis sectorial, la planificación educativa, la simulación y el diálogo sobre políticas, las proyecciones de recursos, la gestión del sector, el seguimiento y la evaluación de programas y la cooperación para el desarrollo de las infraestructuras de las escuelas", destacó la edil del Frente Renovador.
En contrapartida, Caamaño resaltó la "ineficiencia" de las actuales iniciativas municipales y dijo que "hoy, el programa municipal tiene sus falencias, dejo de ser el modelo que supo ser para otros municipios, el presupuesto destinado no está siendo ejecutado ni administrado como corresponde ni cómo se merecen nuestros vecinos".
"El camino es la educación sin lugar a dudas, pero hoy no se ve reflejado en las escuelas de Tigre. Los docentes nos manifiestan su descontento a diario y nos cuentan con nostalgia el anhelo de volver a ser el distrito que éramos", cerró la concejal massista.