Verónica Rapetti, subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social del Municipio de Escobar se refirió a la 8° edición de la Feria del Libro que se desarrolla en el distrito hasta el próximo domingo 17 de septiembre y manifestó que "es fundamental porque los vecinos de la región se apropiaron del espacio".
"Estamos muy felices de poder llevar adelante la Feria. Primero porque se realiza en un lugar emblemático que se recuperó como un espacio para los vecinos y las vecinas. Es un campito, actualmente tiene un anfiteatro, un Museo del Tren, cancha de básquet y tenis. Todo el espacio está siendo intervenido por el área de Cultura y allí tenemos los domos donde se desarrollan presentaciones de libros, tenemos una carpa con 40 editoriales participando de la feria, alrededor de 45 talleres para todas las edades, un área de esculturas y artes plásticas, una radio abierta para juventud todos los días y espectáculos con Pedro Saborido y Miguel Rep, Silvia Schujer, Atilio Borón y Felipe Pigna", definió en diálogo con QUE PASA la funcionaria.
Además, se refirió a la importancia de la realización de la feria. "Es fundamental para la cultura escobarense pero también de toda la Zona Norte porque los vecinos y vecinas han tomado como propio este espacio, lo han convertido en un espacio cultural y de deportes. Pero también porque la Sociedad de Escritores de Escobar tiene un protagonismo fundamental en lo que es esta feria desde el momento en que se organizan las presentaciones, paneles, aportes de los artistas", expresó Rapetti.
"La feria tiene un valor simbólico, subjetivo, patrimonial y cultural. El concepto de la cultura como una cultura que es para todos y no solamente para el que puede pagar una entrada o para el que puede comprar una obra. Es acercar la literatura, la escultura, la pintura y la música sin importar la clase social, la ideología y edad. Para nosotros es fundamental la apertura, pero en el sentido solidario, de inclusión en cuanto a que todos y todas puedan manifestarse, tener un stand, estar arriba del escenario, ser espectadores pero también partícipes", sostuvo la subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social del Municipio de Escobar.
Por último, también sostuvo que esa apertura cultural se da en otras actividades que lleva adelante el área que encabeza, como las milongas federales, los festivales folklóricos, el Pre-Cosquín, la Fiesta de la Flor, entre otros eventos.