El municipio de Vicente López restableció desde este lunes el tránsito vehicular por el Paseo de la Costa “Raúl Alfonsín” que había sido suspendido durante la pandemia.
La decisión trajo adeptos (automovilistas que cuentan con una opción más de tránsito y una buen paseo para hacer en coche, pero también sus detractores, entre ellos quienes utilizaban la ruta para realizar deportes o simplemente para pasear lejos de la circulación de cualquier vehículo.
Para estos últimos es importante señalar que la mano más pegada al río (traza este) permanecerá para uso exclusivo de esparcimiento de lunes a viernes después de las 19hs y durante todo el día los fines de semana.
Desde la comuna señalaron que “se está trabajando para que los vecinos puedan transitar de manera más segura y fluida en el Paseo de la Costa, es por eso que se realizó el plan integral de circulación y renovación de accesos. Esta decisión se tomó en busca de generar una mejor fluidez en la zona, permitiendo tener una mejor circulación tanto en los ingresos como en los egresos del Paseo de la Costa y hacia la Ciudad de Buenos Aires. Y además, la importancia de mejorar la seguridad para los peatones”.
“Se inició un proyecto de ejecución de obras para mejorar todos los accesos a la costa, con el propósito de optimizar el espacio para garantizar la movilidad de peatones, bicis y vehículos; además, sumar nuevas especies nativas y plazas de estacionamiento” agregaron voceros del municipio.