Vicente López entregará más de $6 millones en becas por mérito para alumnos del distrito

Las recibirán alumnos de todos los niveles que concurran a escuelas públicas, subvencionadas y privadas. Serán entregadas en dos cuotas trimestrales y el acceso a las mismas será definido por las instituciones educativas.

En los próximos días, se lanzará oficialmente el programa de Becas por Mérito en Vicente López, una propuesta que brindará a más de mil alumnos del distrito la posibilidad de contar con una ayuda económica basada en su desempeño escolar. El beneficio será otorgado a chicos de escuelas públicas, privadas y subvencionadas, a lo largo del año, y será definido por las instituciones, de acuerdo a cada caso puntual.

De acuerdo a lo que contaron a Que Pasa desde la comuna, las becas se entregarán a los alumnos una vez finalizado el primer trimestre de clases, comprendido entre marzo y mayo, y las mismas podrán mantenerse durante 2019, como así también pasar a otro alumno que ha mejorado su desempeño académico en el siguiente trimestre.

En el caso de las escuelas municipales y públicas del distrito 1.000 alumnos serán beneficiados con las Becas por Mérito. Mientras que en las escuelas privadas, subvencionadas y parroquiales los alumnos becados serán 200 y representan el 10% de los 2.000 alumnos a los que se les otorgaron Becas de Continuidad Educativa VL este 2019, que se otorgan a alumnos que asisten a instituciones con cuotas menores a $4500.

Las becas tendrán un valor de $6000 anuales, que serán entregados en dos veces a los largo del ciclo lectivo. La primera de ellas será entre abril y mayo, y la segunda, luego de mitad de año. “Las condiciones de permanencia y pago de las becas serán iguales para escuelas públicas, municipales, privadas o subvencionadas, así también como para el universo de becados en otros programas que tiene el municipio”, señalaron desde el área de Educación del municipio a este medio.

Además, destacaron que “algo importante para resaltar es la participación de las escuelas”, ya que la selección de los beneficiarios de la beca los proponen las instituciones. “Para ello, se tienen en cuenta distintas variables como: desempeño académico, compromisos en el aula y con la comunidad, los proyectos aportados y la asistencia a la escuela, entre otras”, concluyeron.