Declaran a Vicente López como Capital Provincial del Himno Nacional

Fue mediante una ley que se sancionó en la legislatura bonaerense, y que distingue a la ciudad por ser la única que lleva el nombre del creador del Himno Nacional.

vicente-lopez-capital-provincial-himno

La ciudad de Vicente López fue declarada Capital Provincial del Himno Nacional, y con este reconocimiento, el distrito que lleva el nombre del autor del Himno Nacional Argentino, Vicente López y Planes, se suma a la lista de ciudades representativas que tiene la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que establece el texto del proyecto,  se busca “reconocer al Partido de Vicente López como capital Provincial del Himno Nacional Argentino, dado que es el único municipio del país que lleva el nombre del creador del Himno Nacional”.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados Bonaerense por el legislador de Cambiemos y vecino del distrito, César Torres, aprobado por unanimidad el pasado 22 de noviembre y luego convertido en ley el 13 de diciembre por el Senado provincial. “El trabajo lo iniciamos a partir de haber hablado con la concejala Mariana Colella, quien venía trabajando con la gente del Museo Histórico de Vicente López, y con el autor de la biografía de Vicente López”, explicó el Diputado Provincial.

“Entendimos que una ley así nos daría más identidad a los vecinos. Somos la única ciudad en todo el país con el nombre del autor del Himno Patrio, y qué mejor homenaje que declararla Capital Provincial y que sea el puntapié inicial a una cantidad de eventos en el municipio, tomando a nuestro himno como eje”, manifestó.

Luego de la distinción por parte de la Provincia, desde la Comuna aseguraron que “ayuda a consolidar nuestra identidad como Ciudad. Los vecinos de Vicente López están muy orgullosos del lugar en el que viven y este es otro motivo para que se enorgullezcan”.

Es una tradición en la provincia de Buenos Aires, la sanción de leyes, que promueven a ciudades como capitales provinciales de diversos temas, cuyo objetivo primario es reconocer u homenajear a sus identidades geográficas y culturales, identificar a un lugar con una actividad, un símbolo, un producto o una costumbre para que ese lugar tenga un valor agregado distintivo en la Provincia.