Vicente López organiza una charla abierta en el Día del Diálogo Interreligioso

Del encuentro virtual participarán el intendente Jorge Macri, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Ojea, el presidente de ACIERA, Rubén Proietti, y el rabino de Lamroth Hakol, Fabián Skornik.

Encuentro Interreligioso

Desde el 9 de agosto de 2018, se celebra en la provincia de Buenos Aires el Día del Diálogo Interreligioso, fecha en la que se promueve la convivencia entre distintas religiones a lo largo y a lo ancho de territorio bonaerense, como así también los valores relacionados con la paz, la justicia y la fraternidad entre los hombres y mujeres.

En ese marco, este lunes 10 de agosto a las 19 horas, Vicente López organizará un encuentro virtual, que tendrá como participantes al intendente Jorge Macri, al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, el presidente de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) Rubén Proietti, y al rabino de Lamroth Hakol, Fabián Skornik.

La charla tendrá como eje el intercambio constructivo para fomentar el contacto entre diferentes religiones y el conocimiento de las diversas tradiciones espirituales y culturales, y se transmitirá en vivo por redes sociales del Municipio.

Los interesados en participar, deberán conectarse el lunes 10 de agosto a las 19 horas mediante el Facebook oficial de Vicente López (INGRESAR ACÁ) o también a través de su canal de YouTube (INGRESAR ACÁ).

En la Provincia se celebra este día hace dos años, tras la promulgación de una ley presentada por el entonces diputado de Cambiemos, César Torres, y basada en una declaración “contra el fundamentalismo y el terrorismo” que el 9 de agosto de 2005 suscribieron Jorge Bergoglio, quien era Arzobispo de Buenos Aires; Luis Grinwald, presidente de la AMIA; Omar Helal Massud, por el Centro Islámico de la República Argentina; y Jorge Kirszenbaum, presidente de la DAZA.