Vicente López desarrolla un congreso internacional sobre discapacidad

Se va a llevar a cabo de forma online y gratuita el viernes 6 y sábado 7 de noviembre.

Con el objetivo debatir y desarrollar estrategias para lograr la inclusión social de los discapacitados, Vicente López desarrollará, de manera online, el tercer congreso internacional de discapacidad, que va a tener lugar el viernes 6 de noviembre, de 10 a 16 hs, y el sábado 07 de noviembre, de 10 a 14 hs.

Hasta el momento, el congreso cuenta con más de 4000 inscriptos. Los ejes principales a desarrollar serán: acciones en contexto de Covid-19, cuidado, apoyo, vida independiente, educación, trabajo, ocio, recreación, turismo y cultura, sexualidad, diversidad y género.

“Durante las reuniones, se trabajará para constituir una mejor integración en la sociedad y desarrollar programas que beneficien la calidad de vida de los discapacitados. Esto se logra a través de la planificación, registro y evaluación de las acciones, y con la participación de las personas destinatarias”, indicaron desde el municipio.

El congreso se transmitirá en vivo, de forma virtual y gratuita, a través del canal de Youtube “Buenas prácticas”. El link estará disponible en la página web del mismo (INGRESAR ACÁ) o también a través de Facebook (INGRESAR ACÁ). Además, el encuentro otorgará certificados a todos los participantes. Para adquirirlo, digitalmente, se deberá completar un formulario y una encuesta post congreso.

Desde la organización remarcan que, para obtener el certificado, será necesario haberse inscripto previamente y haber presenciado las charlas. Para más información, los interesados pueden mandar un mail a buenaspracticasvl@gmail.com.