Este jueves, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el presupuesto municipal para 2022, en el que se definen algunas obras de infraestructura que se llevarán adelante en el distrito. Entre las más destacadas, se encuentra un paso bajo nivel planificado en la calle Hipólito Yrigoyen y el cruce de vías con la línea Mitre.
De acuerdo a la información volcada en el presupuesto municipal 2022 a la que pudo acceder QUE PASA, la obra que se proyecta en el cálculo de inversiones municipales para el año próximo demandará alrededor de $700 millones, y estará financiada con fondos de la comuna.
Hasta el momento, el ramal Retiro - Bartolomé Mitre cuenta sólo con un túnel en el partido, el de la calle Malaver, en el límite entre las localidades de Olivos y Florida.
En este caso, que el segundo de ellos sea construido sobre la calle Yrigoyen tiene una explicación: además de descomprimir el tránsito y la espera que se genera en el lugar, permitirá dinamizar el paso de las ambulancias y servicios médicos que parten desde el Hospital Houssay hacia el oeste del distrito.
El proyecto llevado adelante por la Secretaría de Obras del Municipio tiene en cuenta la circulación de transporte público por Yrigoyen. Los colectivos de las líneas 161, 130, 203, 265 y 184 realizan sus recorridos actualmente sobre esa calle y, si bien alguna de ellas podría modificarlo mínimamente, estaría planificado que continúen circulando por allí por allí.
Además, en la zona se incorporarán parquización, nuevas luminarias y cámaras de seguridad.