En campaña: un sector kirchnerismo expresó su apoyo a Cristina con un acto en Florida O.

El sábado por la noche, vecinos, militantes del kirchnerismo e integrantes de organizaciones sociales y políticas que concluyen en el movimiento “Vicente López con Cristina” se dieron cita en el Ateneo Néstor Kirchner, ubicado en avenida Mitre e Italia, Florida Oeste, para ratificar su apoyo a la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para estas elecciones en un contexto de tensiones entre distintas fuerzas de peronismo a nivel local.

En primera instancia, Julio Ceresa, referente de Nuevo Encuentro, hizo hincapié en “la responsabilidad de cada uno de los militantes para desterrar el modelo, que en Vicente López se expresa en un gobierno que prioriza los negocios a la gente”. “Debemos duplicar los esfuerzos y seguir recorriendo cada barrio del distrito con nuestras propuestas”, enfatizó.

Por su parte, Laura Braiza, otra de las referentes del espacio, agradeció la asistencia y el acompañamiento de los representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales que participaron del acto. “Convoco, a todos y a todas a construir otro camino desde el proyecto nacional, popular, democrático y feminista”, manifestó y, en esa línea, remarcó que “es necesario desterrar del movimiento cualquier tipo de violencia en el ejercicio del poder entre las compañeras y los compañeros”.

El cierre estuvo a cargo de Gustavo Campana quien ratificó que “las próximas elecciones son las más importantes desde la vuelta de la democracia” y que “de este lado, el único proyecto de país que existe y enfrente, el modelo de colonia que ya ha comprometido a cuatro generaciones con la mayor deuda contraída”. También instó a “recuperar el orgullo de pertenecer a un movimiento nacional y popular, que volverá a industrializar el distrito”.

En este sentido, los referentes de Vicente López con Cristina coincidieron en que “todas las organizaciones del campo popular que estuvieron presentes no sólo comparten la mirada sobre la realidad del distrito y del país, sino que también participan de conversaciones para la conformación de la unidad que permita recuperar la alegría y la esperanza a partir de octubre del 2019”.

Sobre el final, los organizadores convocaron a la militancia a “cuidar cada voto frente a los peligros de fraude electoral”, invitando a la inscripción para la capacitación de los fiscales para las próximas elecciones y a la participación en cada uno de los próximos encuentros barriales, “para seguir escuchando a la comunidad y construyendo los planes para que, definitivamente, Vicente López se convierta en el municipio que nos merecemos”.