En Vicente López, el Día del Himno se celebrará con dos conciertos de música popular

Serán el sábado en la plaza de Olivos y en el playón de la Estación Villa Adelina.

El Día del Himno se celebra este sábado 11 de mayo en Vicente López, con dos conciertos de música popular que se llevarán adelante en la Plaza Vicente López y Planes, en la localidad de Olivos, y en el Playón de la Estación Villa Adelina.

En Olivos, desde las 11, en el espacio ubicado en la intersección de Ricardo Gutiérrez y Wineberg, los vecinos presentes entonarán las estrofas de la canción patria, con música en vivo de Camerata La Kalimba y Federico Pecchia.

Luego, los músicos ofrecerán un concierto del cancionero popular argentino, que recorrerá desde el folclore tradicional hasta la obra de Astor Piazzola, para disfrutar de música al aire libre y de manera gratuita.

Por otra parte, en Villa Adelina, más precisamente en Santa Fe y Manuela Pedraza, a partir de las 16.30, los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música, con platos regionales y una feria de artesanos. Allí estará presente el grupo “Bien Argentino” con su prestigioso espectáculo musical, que ha sido premiado en nuestro país y en el exterior.

El Día del Himno Nacional se celebra porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como “Himno” a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes y con música creada por Blas Parera. Además, en diciembre de 2018, el distrito fue declarado como Capital Provincial de Himno Nacional.