En Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Vicente López definió cómo se dará el aumento de tasas para el 2023. El legislativo local autorizó un 60% de suba que podrá ser revisado en caso que el índice por el cual se modifica sea superior a ese porcentaje.
Para el año próximo, de acuerdo a lo establecido en el texto de las ordenanzas fiscal e impositiva votadas días atrás, el tributo por Alumbrado, Limpieza, Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios (ex ABL) tendrá un aumento del 60%, aunque uno de los artículos de la ordenanza aclara que en caso de ser superado ese porcentaje, será "el que resulte de la aplicación de hasta el 100% de la evolución del índice de costos de la actividad de la construcción que publique el INDEC para el período comprendido entre diciembre 2021 y diciembre 2022".
Por otra parte, en el resto de las tasas, que tendrán el mismo incremento, "el Departamento Ejecutivo quedará facultado para incrementar los importes de las tasas, derechos, contribuciones y demás tributos fijados en la presente Ordenanza hasta el porcentaje que resulte de la diferencia entre la inflación acumulada publicada por el INDEC y el 60%".
En relación a las subas, la concejal Mariana Colela, desde el oficialismo local, valoró que este 2022 el tope había sido de aumento a las tasas había sido del 45%. "Es la 1° primera vez que quedamos 50 puntos atrasados, respecto a la inflación", indicó.
Sostuvo además que habrá eximiciones y descuentos en las tasas "como reconocimiento a los vecinos que cumplen con sus obligaciones, en tiempo y forma".
Las ordenanzas Fiscal e Impositiva resultaron aprobadas por 33 votos afirmativos y 15 negativos.