Fue en la Casa Compañera ubicada en Agustín Álvarez 2600, y contó con representantes del distrito de ambos movimientos, con el fin de consolidar una alianza electoral.
Las agrupaciones políticas que componen el Frente Para la Victoria (FPV) en Vicente López realizaron una reunión con los integrantes del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), con quienes comparten las visiones respecto a la situación política distrital, provincial y nacional, además de realizar una evaluación del Congreso Nacional del Radicalismo Popular, cuyo cierre estuvo a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. (VER NOTA)
Andrés Montone, representante del MNA por la Primera Sección Electoral, Jorge Bertezzolo, Viviana Esviza y Pablo Román se acercaron alrededor de las 20hs a la Casa Compañera ubicada en Agustín Álvarez al 2600 para expresar sus preocupaciones a raíz del pacto entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri, a la vez que dejaron en claro que los sectores que auspiciaron y que hoy forman parte de esa alianza son los “más reaccionarios y conservadores del Radicalismo”.
Además, manifestaron su preocupación por la batalla cultural, económica y social que se vislumbra en las próximas elecciones, haciendo hincapié en la importancia que tienen los movimientos del campo nacional y popular en la construcción de un país industrial, solidario y soberano, donde la integración Latinoamericana es parte del eje fundamental de la transformación que está teniendo la región.
Por otra parte, se aclaró que el kircherismo, desde su nacimiento en el 2003 hasta el día de la fecha, es un movimiento que no está solamente integrado por peronistas sino que pretende auspiciar una transversalidad de todos los sectores.
Entre los integrantes del FPV se destacaron las presencias del Presidente del Partido Justicialista local, Lorenzo Beccaría, el concejal kirchnerista, Joaquín Noya, y Julio Ceresa de Nuevo Encuentro.
Luego de intercambios de opinión, el encuentro se selló con la articulación de políticas en conjunto, en miras de un proceso electoral en la ciudad de Vicente López. De esta forma el Movimiento Nacional Alfonsinista y el Frente para la Victoria avanzan con un mensaje de transversalidad política de cara a las PASO de agosto y las generales de octubre, consolidando en el distrito el acuerdo alcanzado en Parque Norte el pasado 16 de abril y comenzando a delinear la integración de ambos sectores a partir del 10 de diciembre.