La Secretaría de Tránsito, Trasporte y Seguridad Vial de Vicente López incorporó 15 móviles equipados con tecnología de monitoreo para abarcar todo el distrito en apoyo a la tarea de los inspectores.
Las nuevas unidades están equipadas con cámara interna, externa y captación de audio, lo que permite tener imagen de un operativo y del comportamiento de los agentes dentro del móvil. También cuentan con alcoholímetros para tomar pruebas de manera inmediata. Y poseen vallas, conos y balizas para prevenir accidentes.
Desde el Municipio indicaron que ante un protocolo de crisis, el equipo de Tránsito trabajará como cordón de protección y prevención en sintonía con los equipos de Seguridad y Defensa Civil, ya sea por un hecho de delictivo o por una inundación.
“Estos móviles están completamente equipados y nos permite darle tranquilidad a toda el área de Seguridad Vial. Convivir con el vehículo y respetando al peatón en ciudades como las nuestras, es difícil con cada vez más los autos”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri presente en el acto de lanzamiento en el playón de la estación Villa Adelina.
Asimismo, el jefe comunal hizo referencia a los trágicos accidentes viales que se sucedieron en los últimos meses: “Han ocurrido hace poco situaciones muy dramáticas en Vicente López y el haber tenido las imágenes de las cámaras, las llegadas inmediatas de los móviles y la prueba concreta de un alcoholímetro en el momento, nos permite tener la tranquilidad de que aquellos que manejan con desprecio la vida, hoy no están conduciendo y en muchos casos siendo procesados por la Justicia”.